Sorprendente. Tener rasgos poco masculinos es sinónimo de mejores espermas

Publicado el 7 de julio de 2018

Grupos de investigadores en todo el mundo se han dedicado a estudiar la calidad del esperma, trayendo consigo descubrimientos que a dos años de su publicación todavía sorprende a quien los conoce, demostrando rasgos que jamas habías imaginado que harían a un hombre poseer mejor calidad de espermatozoides.

Tienes voz fina y dulce, tus espermas llegarán lejos

Según un estudio de la Universidad del Oeste de Australia, los hombres con voz grave, profunda, de esas que según el típico cliché son consideradas masculinas, tienen peor esperma.

Los investigadores encontraron que, aunque las mujeres califican las voces con registro bajo más masculinas, los hombres que las tienen así tienen menos concentración de esperma en su eyaculación.

Según el doctor Leigh Simmons, autor del estudio, una posible explicación para esto tiene que ver con los niveles de testosterona. Esta es asociada con los rasgos varoniles en el rostro y con las voces graves, pero tener demasiada puede afectar la producción de esperma por lo que son menos fertiles. .

Entonces para los hombres y a la hora de procrear, es mejor tener una voz dulce, parece que cantar agudo no solo puede dar fama y resultar agradable al oído, sino que resulta en la cama.

Poca barriga mejor esperma

Cuando se habla de un estomago plano no quiere decir que se tengan los chocolaticos o el six pack, a lo que se refiere es que no se debe tener una panzota, lo más probable es que tu esperma esté en buenas condiciones.

Lo ideal es mantener una cintura no mayor a los cien centímetros o 40 pulgadas, según investigadores de Holanda, los hombres con una circunferencia de cintura que pasaban estas medidas, tenían en su semen una concentración menor de espermatozoides.

Aunque los científicos,  aún no han podido explicar con exactitud el porqué, pero sospechan que el sobrepeso puede interferir en la liberación de las hormonas sexuales, así como también en la producción de los espermatozoides.

¿Rostro dulce y fino? mejores espermas

Según un nuevo estudio, tener un rostro masculino puede, traerte problemas de la cintura para abajo.

Investigadores españoles y finlandeses descubrieron recientemente que los hombres que tenían caras calificadas como “masculinas” (anchas y toscas) tendían a tener esperma de menor calidad que los hombres con rostros más “femeninos”.

Una posible razón: una explicación teórica, conocida como la “hipótesis del intercambio”. En pocas palabras, los hombres tienen cierta cantidad de energía disponible para recursos reproductivos. Esta energía debe ser distribuida entre distintos componentes.

“Asó que, si un tipo consume más de estos recursos en la producción de semen, puede que tenga menos recursos disponibles para desarrollar atractivos rasgos sexuales secundarios, como un rostro varonil”, comenta el autor del estudio, el doctor Jukka Kekäläinen.

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente