Tener un buen orgasmo es beneficioso para la salud

Publicado el 28 de julio de 2018

Un buen orgasmo trae excelentes beneficios para el organismo pues incrementa la oxitocina (hormona de la felicidad), ayuda a quemar calorías y refuerza el sistema inmunitario.

Cuando se llega al clímax se producen espasmos musculares, sobre todo, en la pelvis. Esto se debe a que las paredes del útero, vagina, ano y suelo pélvico se ponen en contacto generando placer en el abdomen y resto del cuerpo.

Estos son uno a uno los beneficios más conocidos:

Felicidad: al liberar la oxitocina sobretodo en la mujer, trae consigo mayor predisposición para ver el lado positivo de la vida, dando al cuerpo que lo obtiene mas años de vida, pues logra reducir los niveles de estrés en las personas, y lo mejor es que el aumento de esta hormona se ha evidenciado no solo con el orgasmo sino con la excitación previa a esto.

Menos estrés. La investigadora estadounidense Sue Carter estudió en profundidad la relación entre la oxitocina y la relajación. Y es que los efectos de esta hormona son más evidentes en condiciones de estrés.

Quema calorías. El solo hecho de mantener relaciones sexuales es una forma de ejercitar el cuerpo, durante un acto sexual promedio incluyendo los previos y la penetración la pareja puede quemar individualmente entre 100 y 200 calorías en una hora.

Dormirás mejor.

Una buena sesión de sexo tal cual como el resto de otra actividad física, el esfuerzo producirá cansancio y ayudará a dormir mejor durante la noche. Además, la oxitocina que se libera durante el orgasmo puede ser de gran ayuda para descansar mejor.

El sistema inmunitario se refuerza. El sexo ayuda a combatir enfermedades, pues genera un mayor nivel de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que combate los virus, toxinas y bacterias.

 Es analgésica. Al experimentar estimulación sexual, los niveles de oxitocina del cuerpo aumentan, haciendo que la glándula pituitaria bombee endorfinas que amortiguan cualquier dolor que puedas sentir por los cólicos, por lo que el mantener relaciones sexuales durante la menstruación alivia en gran medida las molestias.

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente