02 de Octubre: El mundo celebra Día Internacional de la No Violencia

Publicado el 2 de octubre de 2017

Debido a los últimos acontecimientos, en El Lorquino queremos hacer una mención especial en este 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia, en conmemoración del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero en la filosofía de la No Violencia.

El principio de la No Violencia se basa en el rechazo del uso del maltrato físico para lograr un cambio social o político. Infinidad de veces descrito como “las políticas de la gente común”. Este tipo de lucha social ha sido adoptada en multitud de ocasiones para promover campañas a favor de la justicia social.

“Los medios justos llevan a fines justos” reivindicaba Gandhi ya que, para conseguir una sociedad pacífica es irracional utilizar la violencia.

Lo que se pretende con esta filosofía es “humanizar” a la sociedad y buscar la disminución del poder de los gobernantes ya que este depende del consentimiento de la población

Como dijo Gandhi: “la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

Vía el-lorquino.com/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente