A juicio de Luisa Ortega medida otorgada a López no legitima a los magistrados del TSJ

Publicado el 9 de julio de 2017

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aclaró este sábado que la medida de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López no legitima “magicamente” a los magistrados del Poder Judicial.

“El hecho de que hayan tomado esa decisión no significa que esos magistrados mágicamente sean ahora legítimos. A todo evento siempre prevalecen los derechos del detenido, por encima de cualquier interés artero e inconfesable”, expresó la funcionaria en una entrevista ofrecida a La Tercera de Chile.

La fiscal alertó sobre el momento de crisis en que fue tomada esta desición. “Lo que hay es que tener cuidado en el contexto en el que se toman estas decisiones. (El contexto) es el de una crisis política y de una profunda falta de credibilidad y de respeto hacia el Tribunal supremo de Justicia”.

“El proceso penal no debe ser un instrumento de propaganda ni de campaña, allí está en juego la vida y los derechos de las personas”. Ortega Díaz considera inadmisible que se utilicen a las personas privadas de libertad como si fuesen unos rehenes y lo comparó con acciones delictivas.

“No se debe instrumentalizar un caso tan delicado y sensible para el país para tratar de legitimarse y mejorar su imagen (…) A todo evento siempre prevalecen los derechos del detenido, por encima de cualquier interés artero e inconfesable”.

En ese sentido, aseguró que pretenden usar el caso se Leopoldo López para hacer una campaña contra el Ministerio Público.

1499562589785

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente