Arias Cárdenas entregó financiamientos por 50 millones de bolívares a productores para siembra de cereales

Publicado el 20 de agosto de 2015

EHEntregadeFinancimientoparalaSiembradeCereal (1)

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) financiamientos por 50 millones de bolívares a 32 productores de los municipios: Baralt, Valmore Rodríguez, Santa Rita, Miranda, Cabimas, Simón Bolívar y La Cañada de Urdaneta, en el marco del Plan de Siembra de Cereales 2015, a fin de garantizar la soberanía alimentaria en la entidad.

Acompañado por la autoridad única del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en la región, Carlos Ernesto Portillo, el alcalde del municipio Baralt, Jarvis Rondón, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Adriano Pereira y el presidente del Fondesez, Javier Gómez, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia destacó que la producción de alimentos en estos momentos era transcendente, al mismo tiempo que informó: “tras los financiamientos otorgados se sembrarán 1897 hectáreas de sorgo y 335 de maíz”.

Asimismo, reiteró la confianza por el trabajo de los agricultores de la región,  ” creo que el ensilaje es la alternativa ante la situación que vivimos con el clima. Los que han asumido el tema del ensilaje como una metodología aprovechando para multiplicar la extensión y guardar la comida para la época de sequía están en mejores condiciones para producir”.

EHEntregadeFinancimientoparalaSiembradeCereal (4)

Igualmente, el Gobernador Bolivariano exhortó a la población y en especial a los productores a tomar las medidad pertinentes para los tiempos de sequía.  “Los que están en este momento sembrando para hacer silos y guardar para los próximos veranos y tener alimento para el ganado, están haciendo lo correcto”.

Por su parte, la autoridad única de agricultura, Carlos Portillo,  manifestó: “Arrancamos con el programa de siembra de sorgo y maíz para el consumo animal en el estado. Hay más de 30 productores que recibirán su crédito a través del Fondesez, también contamos con un punto del Inti -Instituto Nacional de Tierras-, quienes están entregando certificados Zamoranos, un instrumento creado por el ministro Yvan Gil, documentación que requieren para recibir créditos”.

También señaló que los productores cuentan con una unidad de mecanización agrícola de la Gobernación del Zulia,  “seguirán llegando este tipo de unidades por parte de los compañeros de Agropatria y estará ligada la mecanización agrícola al plan de siembra de sorgo y maíz”.

Portillo explicó además que la siembra de sorgo y maíz es una variedad forrajera, destinada a la producción de materia vegetal, “a través de pacas y silos que necesitan nuestros productores al norte del estado. Está producción de materia vegetal permitirá garantizar que la producción de leche y carne en el estado no decaiga”.

EHEntregadeFinancimientoparalaSiembradeCereal (2)
Agregó que han estado “desarrollado un trabajo importante, pendientes de los requerimientos de los productores. Este año concentrados en la producción de alimento animal para mantener la producción de leche y carne, también se está desarrollando de semilla para sustituir importaciones”.

Entre tanto, Leonardo Salinas, productor agropecuario del municipio Baralt expresó que los productores de la región se sienten ” agradecidos por el financiamiento que está entregando oportunamente el Gobernador Arias Cárdenas, quien le está dando un reimpulso a la producción “.

Además sostuvo “el clima está afectando la producción,  el sorgo y maíz son dos de los rubros agrícolas que forman parte de la materia prima en la elaboración de silos que está subsidiando los problemas alimenticios que tenemos en los fundos”.

Nota de Prensa Oipeez/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente