Bandera de Venezuela fue izada en la ciudad de Milano

Publicado el 10 de junio de 2014

photo 3 (6)

La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue izada ayer en el Boulevard de las Banderas en la ciudad de Milano, uniéndose a los 144 países del mundo que participarán en la Expo 2015 Milano, del 01 de mayo hasta el 31 de octubre del próximo año. Esta ceremonia es parte del recorrido que cumplen los Países Participantes.

Presidieron esta actividad la Comisionada para la Expo, Embajadora Gladys Urbaneja Durán; El Sub Comisionado, Gian Carlo Di Martino, Cónsul General de Milano; y la Ministra Consejera Marcela Khan, acompañados por Stefano Bracciantini, Gerente de Producción de Exhibiciones de Expo, así como representantes de la Misión Diplomática de nuestro país en la capital de la Región Lombardia.

“Nutrir al planeta, energía para la vida” es el lema que ha convocado a los participantes de la Exposición Universal de Milano, donde más de 140 países tendrán la oportunidad de mostrar los logros, propuestas y compromisos de un tema que constituye prioridad, como lo es la Alimentación y la Nutrición, en un mundo en donde más 840 millones de personas aun padecen hambre y desnutrición.

El comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, consciente que el Derecho a la Alimentación es un derecho humano fundamental, trabajó incansablemente por impulsar con éxito las diferentes Misiones Sociales dirigidas al desarrollo agrícola y rural, y a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de toda la población.

En junio de 2013, el Presidente Nicolás Maduro Moros recibió el reconocimiento otorgado por la FAO a la República Bolivariana de Venezuela por sus logros excepcionales que permitieron alcanzar antes del 2015 el Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio. En reconocimiento a estos avances, los países de ALBA-PETROCARIBE, conjuntamente con la FAO, acordaron dar el nombre de Hugo Chávez Frías a su Plan de Erradicación del Hambre y la Pobreza para América Latina y el Caribe.

La presencia de la República Bolivariana de Venezuela en la Expo Milano, a partir del 1ro de mayo de 2015, permitirá mostrar a los países del mundo, reunidos en esta cita universal, nuestras experiencias en materia agroalimentaria y nutricional así como nuestra diversidad cultural, ambiental y genética.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente