Capriles ante juramentación de Maduro: “La sentencia del TSJ es un fraude constitucional”

Publicado el 8 de marzo de 2013

“La sentencia del TSJ emitida minutos antes de iniciar el funeral del Presidente es un fraude constitucional y así lo denunciamos al mundo”, aseveró hoy en su cuenta de Twitter (@hcapriles) el gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles.

La decisión del Tribunal Supremo señala que “el vicepresidente ejecutivo deviene presidente encargado y cesa en el ejercicio de su cargo anterior”.

“En su condición de presidente encargado, ejerce todas las atribuciones como jefe del Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Según el artículo 233 de la Constitución Bolivariana, si la muerte del presidente se produce “antes de tomar posesión (…) se encargará de la Presidencia de la República el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional”.

El mismo artículo, señala que si el presidente muere después de haber jurado el cargo y en los primeros cuatro años del mandato presidencial, será el vicepresidente quien asuma la Presidencia y convoque elecciones en los siguientes 30 días.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente