Detienen a 8 personas en la frontera del zulia por contrabando y legitimación de capitales

Publicado el 19 de mayo de 2015

V

Varios operativos contra el bachaqueo, efectuados este fin de semana en la frontera colombo-venezolana, dejaron como resultado la detención de 8 personas, la retención de dinero en efectivo y varios productos de la cesta básica.

Así lo informó el general de brigada Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11 del Zulia, quien aseveró que las detenciones se practicaron por estar inmersos en el delito de contrabando de extracción y legitimación de capitales. 
1821dbbae07443119dbafac07f5e2e43.jpg
Efectivos de la GNB, adscritos al Destacamento de Frontera 112, retuvieron en Puerto Guerrero 2 millones 870 mil bolívares en efectivo, que se presumen iban a ser destinado para el pago de las mafias del “bachaqueo”
“En un primer procedimiento, se retuvo 1 millón 140 mil bolívares que eran llevados ocultos en una camioneta 4×4 por dos ciudadanos (…) en el otro procedimiento, un hombre y una mujer cayeron con 1 millón 730 mil bolívares, a bordo de un Mitsubishi que provenía de Colombia”, detalló el general Graterol, quien presume que los cuatros detenidos pertenezcan a una misma banda. 
594eac19e9394296afafa947776deef1.jpg
Mientras que el domingo, otros tres sujetos fueron aprehendidos cuando transportaban 432 kilogramos de arroz hacia Colombia en dos carros. Así mismo, se detuvo otro que cargaba consigo 372 unidades de crema dental, también para ser extraídos hacia territorio neogranadino. 
Los detenidos quedaron identificados como Ezequiel Arrieta Navarro, Wilfran Núñez Navarro, Anahís Ordóñez Díaz y Henry Daza Sergés, por el delito de legitimación de capitales; mientras que por contrabando de extracción Alfredo Ramos Pulido, Julio Millano García, Rubén Pargas González y José González Paz. Todos de nacionalidad venezolana.

Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente