Presidente Maduro: “Castigaremos severamente con las leyes en la mano”

Publicado el 13 de febrero de 2014

captura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronuncia la noche de este jueves sobre los hechos violentos registrados en el país, este miércoles que dejaron tres muertos y 66 heridos tras las manifestaciones de la oposición y el oficialismo por el Día de la Juventud. Unas 80 personas están detenidas.

Maduro informó que este jueves recibió los reportes de la situación del país y el comportamiento de los grupos que siguen activados en el país. Esta noche encabeza el Consejo de Ministros, en el salón Néstor Kirchner, en Miraflores.

“Hemos estado haciendo seguimiento y mantenemos el ritmo de trabajo, porque a nosotros nada y nadie nos va sacar del centro de construcción de la patria, por ejemplo, ahí hay un grupo empeñado a esta hora, aquí en Chacao. Ese grupo que destrozó ayer varias instalaciones gubernamentales que le sirven al pueblo, trataron de destruir la estación del Metro de Chacao, y eso es responsabilidad del alcalde para que actúe con su policía y la del gobierno mirandino, y que cuente con el respaldo de tercer nivel”.

“Ellos (los manifestantes) dicen que protestan contra la inseguridad y la violencia, pero yo le voy a mostrar a Venezuela videos, fotos de la violencia criminal que se coordino a partir de un plan para llenar a Venezuela de sangre con un solo objetivo político: ir contra la Constitución, derrocar a un Gobierno que tienen la legitimidad de un pueblo. Es un aborto de la historia este plante concebido desde Washington”, sostuvo el Presidente.

Maduro le manifestó a los opositores a su gobierno que “todo el que quiera manifestar su idea política ha tenido plenas libertades para hacerlo, se han postulados a alcaldes, gobernadores, concejales y presidente, de participar en marchas de diversos calibres. Tienen los campos abiertos para participar en la política”.
Yo he planteado el camino del diálogo y la paz, pero de los dirigentes de oposición salen con esto. Bastante paciencia hemos tenido y la Policía Bolivariana también. Ayer pudo haber habido un saldo de no sé cuántos policías muertos o heridos, porque recibieron piedras y balas, tienen que ver cómo quedaron los escudos”.

Maduro reconoció la labor de los efectivos de la Guardia Nacional por su actuación frente a los hechos violentos ocurridos este miércoles en diversas ciudades del país.

Señaló que “hay órdenes expresas de proteger a los venezolanos”. 

DENUNCIA MEDIOS INTERNACIONALES DE MANIPULAR HECHOS DEL 12F

“Si ustedes quieren democracia y convivencia y diálogo, bienvenidos, porque estamos obligados a proteger este proyecto llamado Constitución”.

El presidente denunció a la agencia AFP por “manipular los hechos que ocurrieron en el país”, por lo que le ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, “que tome medidas y le hable muy claro a los corresponsables de AFP aquí (Venezuela)y a los dueños y que la denunciemos”.

“Hay una gran manipulación en el mundo. NTN24 pretendía ayer en cablera venezolana generar las zozobras de un golpe de Estado como el 11 de Abril. Fue una decisión de estado que saliera del aire , para que lo sepan porque hay que defender los derechos de Venezuela (…) Igualmente otras cadenas que hay por ahí, que las utilizan desde el exterior para enturbiar y hacer daño en el mundo, porque tienen 15 años tratando de hacerle daño al país”, confesó el Mandatario.
ORDENÓ  A AUTORES INTELECTUALES QUE SE ENTREGUEN 

“Son prófugos de la justicia los principales autores intelectuales y les digo a estos prófugos: entréguense, son los responsables del baño de sangre que pudo haber sido una tragedia en Venezuela”.

“No toquen la fuerza volcánica de un pueblo, no saben lo que es capaz de hacer nuestro pueblo si lograra desencausarse la revolución de un camino pacífico. Si lo lograran algún día, lo cual es inviable, ¿a quién sentarían aquí? Cuando resuelvan tienen que luchar con esa fuerza mayor que es el pueblo”, prosiguió.

 

HABILITARÁN LINEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAR INTOLERANCIA SOLO CONTRA FAMILIAS OFICIALISTAS

Maduro informó que se habilitará una línea telefónica para que familias “chavistas” denuncien “hostigamiento, violencia o intolerancia”, contra ellos. Indicó que conversó con la fiscal Luisa Ortega Díaz, para castigar “severamente con las leyes en la mano, los vamos a curar de ese odio, porque haremos una campaña para desnudar la intolerancia del fascismo”. El número telefónico será difundido en los próximos días.

Maduro invita a marchar este sábado en Caracas “por la paz y contra el fascismo”

El jefe de Estado venezolano convocó a una gran movilización nacional de todos los colectivos sociales. “Lo que se impone es mantener la cohesión permanente”

“Me están informando que para el sábado al mediodía, se está convocando a una marcha de todos los colectivos sociales por la paz y contra el fascismo, así que yo me sumo a la convocatoria. todo el pueblo vamos el sábado a Caracas”.

“Vasmos a hacer una marcha contra el fascismo, contra la violencia y el golpismo y a demostrar en la calle que lo que queremos es paz, democrácia y socialismo”

Maduro invitó a toda la colectividad al lanzamiento del Plan de Paz y Convivencia, previsto a ser lanzado este viernes a nivel nacional. “Sigamos empeñados en la paz y el amor a los venezolanos”.

Vía Panorama

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente