Gobernación del Zulia adelanta adecuación tecnológica para activación del peaje Paraguachón

Publicado el 19 de enero de 2017

pe

La Gobernación del Zulia , a través del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del Estado, Sedaerez, adelanta los trabajos de adecuación tecnológica y de automatización del peaje  fronterizo de Paraguachón para el inicio  de la respectiva recaudación  con  tarifas que podrán ser canceladas  tanto en bolívares como en pesos colombianos.

 

En cuanto al cobro de las  tarifas, Orlando  Silberstein, Director del Sedaerez, explicó que ya han sido estudiadas y sometidas al  Gobernador Francisco Arias Cárdenas  para su consideración y aprobación, para posteriormente hacerlas del conocimiento público.

 

e

Especificó que el peaje de Paraguachón cuenta con una estructura   amplia, confortable y tendrá tecnología de punta para garantizar que sus procesos sean rápidos y confiables.  Permitirá  a los usuarios el prepago a través de una tarjeta magnética que podrá ser recargada por internet; además, se  establecerá una tarifa especial al transporte  colectivo con la colocación de un chip que le indica al sistema  que se trata de un servicio público.

 

Con esta estación recaudadora sumarán siete (7) las puestas en funcionamiento por la gestión del Gobernador Arias Cárdenas, desde que fuera transferida esta competencia de administración de las estaciones recaudadoras por parte del Gobierno Nacional.

 

Los ingresos reportados serán invertidos en el mantenimiento de la vialidad a lo largo de la troncal del Caribe. Igualmente destacó Silberstein, que así como en el resto de los tramos viales, los conductores contarán en el trayecto con auxilio vial y la presencia de una grúa las 24 horas, patrullaje para garantizar seguridad en su recorrido y atención médica con traslado en ambulancia al centro de salud más cercano en los casos de emergencias. Todos estos servicios son gratuitos y coordinados por el SEDAEREZ con los organismos respectivos adscritos a los gobiernos nacional, regional y municipal.

 

Por otra parte,  indicó   que   se reinició el pasado lunes con toda normalidad el cobro en las diferentes estaciones recaudadoras del Estado Zulia, luego de haber transcurrido un mes de suspensión por orden del Ministro de Transporte y Obras Publicas.

 

El pasado lunes desde  las 6 de la mañana arrancaron las operaciones de recaudación sin novedades  en lo que respecta a las actividades administrativas y de control vehicular. Sin embargo, es necesario recordarle a los usuarios de las carreteras del Zulia, que el pago que realizan le permite al SEDAEREZ, desarrollar planes de mantenimiento de la vialidad y garantizar los servicios viales  de patrullaje, asistencia vial y  traslados en grúa, refirió Silberstein

 

La supervisión   del inicio de la  recaudación se inició  en  el Peaje San Rafael del Mojan, municipio Mara, la primera estación puesta en funcionamiento por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en el año 2015 y  es la que registra el mayor número de movilización vehicular en la región.

 

Vale decir que aunque no se estaba cancelando el pago correspondiente durante este período, los servicios de auxilio vial con traslado en grúa,  mantenimiento vial, desmalezamiento y señalización  se continuaron prestando sin interrupción   los servicios.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente