Gobierno del Zulia entregó implementos deportivos en Saimadoyi población Barí de la Sierra de Perijá

Publicado el 18 de agosto de 2017

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas viene desarrollando, entre sus principales objetivos de gestión, la dignificación  de los pueblos indígenas, aplicando programas que permiten optimizar la calidad de vida de las comunidades originarias que hacen vida a lo largo y ancho de la geografía zuliana.

DSC_0085

En este orden, a través de la Secretaría de infraestructura y la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia (FUNCIAZ), el Gobernador Arias Cárdenas promovió la entrega  entrega de implementos deportivos en Saimadoyi población Barí, internada en la Sierra de Perijá.

sierra1

Al respecto, Jairo Ramírez Urdaneta presidente del FUNCIAZ, explicó que los artículos deportivos además de fomentar la practica de disciplinas como fútbol y béisbol servirán para encuentros binacionales con indígenas que habitan del lado colombiano.

Agregó que es importante enlazar el deporte y la cultura en las comunidades ancestrales para complementar su educación,  “esto sólo ocurre en revolución. Con un gobierno de inclusión que trabaja por el pueblo y para el pueblo”, comentó Ramírez Urdaneta.

DSC_0167 (1)

En el encuentro, también estuvo presente el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, con quien coordinaron para los próximos meses hacer nuevas entregas de espacios para la vida, la paz y el deporte, al igual que jornadas de alimentos que satisfagan las necesidades de los pobladores del corazón de la Sierra de Perijá.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente