Instalados en el Zulia 20 puntos de inscripción para el Registro Electoral

Publicado el 15 de enero de 2013

image

Veinte puntos de inscripción en Registro Electoral (RE) se instalaron hoy en todo el estado Zulia, para dar inicio así a la jornada que alimentará el padrón de votantes para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo destacó la directora general de la Oficina Regional Electoral en la entidad, Marisela González, quien agregó que esta jornada se extenderá hasta el 30 de enero del presente año, en horario de 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

La alta funcionaria explicó que cada municipio contará con un centro de RE, exceptuando a Insular Padilla, y ya en la página web del organismo (www.cne.gov.ve) aparecen los sitios adonde deben acudir los ciudadanos, con tan sólo su cédula de identidad laminada, para inscribirse por primera vez.

Observó González que todo ciudadano venezolano mayor de 18 años,  y aquellos extranjeros con más de 10 años de residencia en el país que posean cédula venezolana,  y que aún no se hayan inscrito en el RE, podrán y deberán formalizar su ingreso al padrón electoral, para que ejerzan su derecho a escoger a las autoridades municipales que regirán el nuevo período de gobierno local.

La vice presidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, declaró que para esta jornada especial se activarán 150 puntos del RE, que sumados a los 26 centros de inscripción de carácter permanente que están ubicados en las Oficinas Regionales Electorales de cada estado y en las sedes del CNE en Caracas, arroja un total de 176 puntos entre fijos y móviles distribuidos a escala nacional.

Vía Noticia24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente