Llegan los cueros y el sabor de Huracán de fuego a PDVSA La Estancia Maracaibo

Publicado el 17 de junio de 2017

la

Este sábado 17 de junio a partir de las 7:00 PM, continuará el Festival somos Afrodescendientes con la presentación del Grupo Huracán de Fuego, que traerá el potente sonido de los chimbangueles, la gaita de tambora y el San Benito para deleitar al público estanciero.

 

Con una trayectoria artística de 20 años de experiencia y el firme  propósito de apoyar y promover los ritmos tradicionales de Venezuela, esta agrupación zuliana destaca por la ejecución de algunos de los tambores más representativos de la percusión afro venezolana, cuyas raíces vienen de países como Angola, Congo y Zaire, donde nacieron ritmos que posteriormente se trasladaron al Caribe, llegando hasta tierras venezolanas y donde hoy son considerados de gran relevancia a nivel musical.

 

La gala tamborera será amenizada por una muestra dancística de jóvenes que hacen vida en el Centro de Participación Socialista “Altamira” del municipio Simón Bolívar, quienes bailaran tambor Veleño coreano y baile de San Juan con la dirección del profesor Eddie Huerta Coordinador de Cultura del centro recreativo para trabajadores de la industria petrolera y comunidades cercanas.

 

Domingo infantil con Títeres y cuentos La Hormiguita

 

El próximo encuentro infantil gratuito de PDVSA La Estancia Maracaibo será el domingo 17 de junio, a las 10:00 de la mañana con la participación de la agrupación marabina Cuenta Cuentos La Hormiguita, en la sala de talleres A ubicada en el edificio Las Laras.

 

El grupo de teatro para niños y niñas promocionará los juegos tradicionales entre los asistentes y sus familiares, rememorando vivencias familiares de la verdadera identidad venezolana con el propósito de incentivar y promover los juegos en colectivo y apartar por momentos las nuevas tecnologías.

 

El brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de Petróleos de Venezuela agradece a los zulianos su continua asistencia y apoyo a las actividades culturales  que a través del plan la Siembra Petrolera del gobierno Bolivariano son llevadas gratuitamente a todo publico.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente