Metro de Maracaibo estima movilizar a más de 30 mil zulianos en Carnavales

Publicado el 22 de febrero de 2017

Inauguracion de la Ruta de Buses Trans Guajira en marco de la Mision Transporte en el municipio Mara el 12 de marzo del 2014 (Foto: Kenny Attow)

El Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo activará sus rutas playeras y parques en estos Carnavales 2017, con las que estima movilizar a más de 30 mil usuarios entre el sábado 25 hasta el martes 28 de febrero.

 

El Metro de Maracaibo ofrecerá las rutas de metrobuses en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y con la misma tarifa, para beneficio de los zulianos que decidan quedarse en la región durante el asueto.

 

Inauguracion de la Ruta de Buses Trans Guajira en marco de la Mision Transporte en el municipio Mara el 12 de marzo del 2014 (Foto: Kenny Attow)

Con las rutas El Moján, Carrasquero y Paraguaipoa de Transguajira, los viajeros podrán trasladarse hasta los balnearios de los municipios Mara y Guajira. Estos tres recorridos se conectan con el Terminal Lacustre de El Moján, desde donde salen las lanchas hasta las playas de San Carlos, Isla de Toas y Zapara.

 

Las unidades de Transguajira salen desde el antiguo Core 3, en el norte de Maracaibo, y llegan también a otros sitios de interés turístico como Sinamaica, Caimare Chico y el Planetario Simón Bolívar.

mc

Quienes decidan permanecer en la capital zuliana contarán con las rutas de parques: Bus La Concepción, que enlaza a Maracaibo con el municipio Jesús Enrique Lossada, hace parada en el Jardín Botánico y su punto de salida inicial está en la estación Altos de La Vanega del Metro.

 

Bus Urdaneta lleva hasta el Zoológico Metropolitano del Zulia; esta ruta -que sirve a los habitantes de La Cañada de Urdaneta- sale de la  estación Sabaneta de la línea férrea. En este parque, Metro de Maracaibo además presta el servicio de traslado interno desde la vía a La Cañada hasta la entrada.

 

De Bus Metromara, la ruta 5 de Julio es la que llega a la Vereda del Lago, localizada en la avenida El Milagro. Los metrobuses salen de la estación Libertador, en el casco central de Maracaibo.

vereda

Durante el feriado, también prestará servicio la línea férrea en el corredor vial Sabaneta, utilizada a diario por 45 mil personas. Mientras que en el corredor Hugo Chávez estarán disponibles los buses de tránsito rápido de TransMaracaibo. Ambos sistemas trabajarán desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

 

El sistema de transporte reforzará la seguridad de sus usuarios con el despliegue de 260 guardias patrimoniales, distribuidos en la línea del Metro y paradas de metrobuses, con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente