Obama anuncia fondo de $5.mil millones contra el terrorismo

Publicado el 28 de mayo de 2014

ob

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que el terrorismo “continúa siendo la mayor amenaza” para el país y anunció la creación de un fondo de cooperación antiterrorista de 5.000 millones de dólares.

El mandatario hizo estas declaraciones en la Academia Militar de West Point, donde abordó varios temas de la política exterior estadounidense.

Asimismo, el presidente estadounidense prometió aumentar su apoyo a la oposición en Siria.

Obama aseguró que trabajará con el Congreso para “apoyar a aquellos en la oposición siria que ofrecen la mejor alternativa ante el terrorismo y un dictador brutal”.

Siria es escenario desde marzo de 2011 de un cruento conflicto entre el Gobierno del presidente Bachar al Asad y grupos opositores que ha causado más de 150.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

En ese sentido, el mandatario defendió su decisión de no enviar tropas estadounidenses en medio de “esta guerra civil cada vez más sectaria”.

Pero eso “no significa que no debamos ayudar a la población de Siria a levantarse contra un dictador que bombardea y mata de hambre a su gente”, agregó.

Obama subrayó que ayudar a “aquellos que luchan por los derechos de todos los sirios” para que decidan su futuro es una forma también de combatir el “creciente numero de extremismos” que, según dijo, encuentran un “refugio seguro” en el “caos”.

El mandatario estadounidense prometió también dar apoyo a los países vecinos, como Jordania, Líbano, Turquía e Irak, que están acogiendo refugiados sirios, para combatir a os terroristas que operan en la frontera.

Por otro lado, Obama aseguró que la tensión entre EEUU y Rusia por la situación en Ucrania no supone un regreso a la dinámica de la Guerra Fría, pese a que las acciones rusas “recuerdan a los días en los que los tanques soviéticos entraron en el este de Europa”.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente