Presidente Maduro anuncia instalación de tres fábricas de medicamentos en cooperación con Palestina

Publicado el 24 de febrero de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes 24 de febrero, luego de sostener una reunión en el Palacio de Miraflores con el canciller de Palestina, Riad Al Malki, que con la cooperación de Palestina, instalarán tres fábricas de medicamentos en tres comunidades del país.

“Hemos pasado revista a temas e cooperación bilateral y están listas la tecnología, la maquinaria, la inversión para instalar junto a Paslestina tres fábricas de medicamentos en tres comunidades del país dentro del plan de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Muy pronto estaremos en la activación ya de la construcción de estas fábricas que vienen a fortalecer la capacidad soberana de nuestro país, para resolver este asunto tan delicado afectado por la guerra económica”, dijo a las afueras del Palacio de Miraflores.

El primer mandatario nacional detalló que “conversamos larga e intensamente del carácter del tema bilaatereal(…) le he ratificado el apoyo de la República a la causa palestina, a la paz e independencia, al deseo de vida del pueblo hermano, y a la necesidad de seguir apoyando en todos los escenarios internacionales para que haya una negociación efectiva, es una causa del mundo”.

Señaló que recibió una carta del presidente de Palestina, a nombre de millones de venezolanos. “Aquí queda grabado en la historia el papel que ha jugado Venezuela en la resolución para proteger el derecho a la paz del pueblo palestino. El presidente nos agradeció nuestras acciones”.

Hasta la fecha Venezuela y Palestina —países que oficializaron sus relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009, con la apertura de una embajada palestina en Caracas— desarrollan en conjunto 25 acuerdos de cooperación en áreas como educativa, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y policial, y salud.

Venezuela dentro de los diversos escenarios multilaterales, principalmente en la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha elevado su voz para apoyar la concreción de un Estado palestino independiente y soberano, para rechazar como ilegítima la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel, que ha obligado al exilio forzado al menos 2 millones de ciudadanos.

En la actualidad, Palestina posee apenas un 12% de su territorio histórico. Aunque la ONU han emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados “colonos judíos”, quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.

c5durkfxqaahgib.jpg_1408600063

Vía Panorama/www.diariorepublica,com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente