Presidente Maduro: Detuvimos un plan de un grupo fascista que atentaba contra los servicios públicos

Publicado el 2 de octubre de 2017

En horas de la noche de este lunes 2 de octubre, dio inicio la segunda reunión con los candidatos regionales, encabezada por el presidente de la República. Nicolás Maduro, en Maiquetía, estado Vargas.

Maduro informó que se desmanteló un plan de “desestabilizaron de los servicios públicos”, dirigido por sectores de la oposición, al mismo tiempo señaló que será el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien revele las pruebas el día de mañana 3 de octubre.

“Hemos capturado un plan de un grupo de derecha fascista, que pretendía atentar contra los servicios de electricidad, hay dirigentes de lo más alto de la oposición. Vamos a poner al servicio de la justicia este grupo que hemos agarrado con las manos en la masa, hemos logrado discipar el plan que arrancaba este lunes, no vayan a creer que la derecha se volvió democrática de la noche a la mañana, no sean inocentes, detrás de ellos ¿quienes están? la embajada gringa, mañana el vicepresidente Tareck El Aissami presentará las primeras pruebas, llamó al pueblo a defender la paz”, reveló Maduro.

Asimismo, en el comienzo del encuentro, Maduro celebró el inicio de clases en instituciones educativas de educación media y técnica. El Presidente hizo alusión a algunas instituciones privadas, y dijo que las mismas acumulan muchas denuncias, de Bullying, o “persecución porque los padres de los niños son partidarios de la revolución”.

“Se aplicará mano dura contra los colegios privados que incentiven el bullying por política, estos serán sancionados. Aquel que utilice un aula de clase para hacer bullying por ser chavista que le caiga todo el peso de la ley”, destacó.

Simultáneamente, el Mandatario hizo la lectura del primer plan de proyectos presentado por el estado Monagas, en los que destacan “la electrificación de varios sectores”. Siete de estas propuestas concernientes a materias de vialidad, salud y deporte fueron aprobadas por el Presidente de la República.

El candidato a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán fue el segundo en presentar los documentos que recogen los proyectos para el estado andino. La rehabilitación del Hospital del Vigía, es una de las 9 propuestas pautadas, entre los proyectos, los cuales fueron aprobados de manera inmediata por Maduro.

Lara fue otro de los estados asistentes y también consignó nueve obras, de la candidata Carmen Meléndez. “Recuperación de los acueductos viales recuperación de los servicios de agua potable, rehabilitación de la vialidad rural, son algunos de los proyectos presentados y aprobados.

 

El Mandatario Nacional criticó la educación pública de años atrás, al hacer contraste con las nuevas cifras de estudios, las cuales revelan que el 70% de los estudiantes inscritos este 2017-2018, pertenece a la educación pública.

“El nivel de deserción escolar lo que hacía era crecer, educación pública entre comillas porque se cobraba para poder ingresar”,dijo.

Asimismo, el ministro de Educación, Elías Jaua, participó en el debate, y destacó que el 65% de los planteles educativos en el país cuentan con un comedor, al mismo tiempo que señaló que los mismos cuentan con acceso a equipos tecnológicos.

Hace una semana el Mandatario nacional aprobó un total 944 mil 444 millones de bolívares a nueve entidades, con el fin de mejorar los servicios en materia de salud, educación y vialidad.

Dichos recursos estarán dirigidos a la ejecución de proyectos en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente