Retuvieron al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab en aeropuerto de Panamá

Publicado el 8 de noviembre de 2015

RUEDA DE PRENSA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE VENEZUELA EN BOGOTÁ

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue retenido por autoridades migratorias en Panamá, en horas de la tarde de este domingo, en el momento que pretendía abordar el vuelo Panamá – Montevideo, lugar donde se llevaría a cabo la reunión extraordinaria de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

A través de la cuenta de la Defensoría del Pueblo, en la red social Twitter, se conoció que una funcionaria de inmigración panameña le retuvo a Saab el pasaporte y lo interrogó. El incidente ocurrió en presencia del embajador de Venezuela en Panamá.

Estos son los mensajes que publicaron en la red social:

1)     @Defensoria_Vzla denuncia ante la opinión pública un nuevo y lamentable incidente ocurrido en Ciudad de Panamá contra @TarekWiliamSaab.

2)     Dicho incidente ocurrió hoy a las 3 pm cuando el Defensor @TarekWiliamSaab procedía a abordar un vuelo de conexión Panamá-Montevideo.

3)     @TarekWiliamSaab hizo escala en Panamá rumbo a Montevideo para asistir a la asamblea anual de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

4) Sin que mediara justificación alguna 1 funcionaria de seguridad y migración panameña retuvo pasaporte de @TarekWiliamSaab y lo interrogó.

5) Funcionaria informó que se le había llamado varias veces por altavoces y después de llevarlo aparte comenzó a interrogarlo.

6) La primera pregunta fue: A qué se dedica ud. A lo que el Defensor se negó a responder.

7) El lamentable incidente ocurrió en presencia del embajador de Vzla en Panamá, quien comunicó a la cancillería panameña su protesta.

8) Este desagradable incidente se suma a la bochornosa actuación de migración México a principios del mes pasado.

9) El Defensor @TarekWiliamSaab pudo continuar su viaje, pero la Defensoría considera este interrogatorio como un nuevo acoso a su titular.

10) La @Defensoria_Vzla seguirá trabajando en la promoción y defensa de ddhh, y hará caso omiso a agresiones q busquen limitar su accionar.

11) Consideramos que estos interrogatorios son actos hostiles q buscan intimidar y limitar la libertad de movimiento de @TarekWiliamSaab.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente