8 municipios del Zulia concentran el 80% de los delitos

Publicado el 22 de noviembre de 2016

comisionado

Prevén la creación de las casas de justicia penal, la implementación de 40 proyectos de prevención y la activación de línea telefónica antisecuestro.

En ocho municipios del estado Zulia se concentra el 80% del índice delictivo, por lo que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de la gran Misión a toda Vida Venezuela replantea  los planes de seguridad  para frenar el hampa.

La cifra la dio a conocer  el teniente coronel Rafael Betancourt, comisionado nacional de la Misión A toda Vida Venezuela, luego de una reunión que sostuvo con todos los directores de los cuerpos policiales del   Zulia, en el comando de zona número 11 de la GNB.

Los municipios priorizados en la misión son:  La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Colón, Baralt, Miranda, Maracaibo, Cabimas y San Francisco,  los cuales integran los 79 municipios de mayor incidencia delictiva en el país.
 

Betancout explicó que en la reestructuración de la Misión a Toda Vida Venezuela está la creación de las casas de justicia penal, la implementación de 40 proyectos de prevención, la supervisión de las dos mancomunidades  policiales del estado y la puesta en marcha de línea telefónica antisecuestro. 

Para bajar los índices delictivos en la región, se creará el plan A toda Vida Venezuela  capítulo Zulia,  que comprende el desarrollo de 120 proyectos de seguridad y distribución al plazo de cinco trimestres.

“La priorización y el nombre de cada proyecto se realiza en base a los estudios de investigación e inteligencia de los coordinadores regionales de las misiones y el financiamiento es respaldado por el Fondo Antidrogas y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”,   informó Betancourt, en    rueda de prensa. 

La reestructuración de la misión A toda Vida Venezuela fue anunciado, el 8 de noviembre, por el  ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Hemos venido trabajando en la reestructuración sin abandonar el objetivo” , dijo. 

Betancourt anunció que en una primera fase fueron aprobados 40 proyectos con una inversión de  más de 20 millones de bolívares. 

“Estos primeros 40 proyectos van a fortalecer los esfuerzos  que  se han realizado en el estado Zulia en materia de prevención del delito.  Vamos a fomentar el deporte, la cultura y la recreación como formulas claves para evitar que los jóvenes se conviertan en delincuentes”,  aseguró el comisionado nacional de la misión A toda Vida Venezuela, quien elogió el “buen arranque” de la mancomunidad policial para el Eje Metropolitano del Zulia.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente