Video + Accidente aéreo en Nepal deja 49 muertos y 22 heridos + FOTOS

Publicado el 12 de marzo de 2018

49 personas muertas y 22 heridas, es el saldo hasta el momento, al estrellarse una avión de la línea bangladeshí US-Bangla tras volverse inestable durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.

Manoj Neupane, portavoz de la Policía de Nepal, ofreció a el balance de víctimas indicando que todos los cuerpos han sido recuperados ya del avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.

 

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló alrededor de las 14.20, hora local 08.35 GMT), durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Luego de la tragedia la terminal aérea fue cerrada y los vuelos están siendo desviados a los aeropuertos m{as cercanos, mientras las labores de rescate y limpieza se realizan, informaron medios locales.

Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó a la prensa local que al menos 9 de las rescatados han fallecido en el hospital.

La aerolínea informó de que el avión llevaba a 40 pasajeros bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y otro maldivo, así como cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.

Agencias/ Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente