Activistas esperan que este jueves se le otorgue medida humanitaria a Simonóvis

Publicado el 20 de febrero de 2013
La tarde de este miércoles activistas de organizaciones no gubernamentales desplegaron en el distribuidor Altamira una pancarta a favor de la medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis.

“Nadie debe morir por falta de un tratamiento digno de su enfermedad y @Simonovis lo merece #MedidaHumanitariaYa” publicó la cuenta en Twitter de la ONG Un Mundo Sin Mordaza.

Por su parte Bony Pertiñez, esposa del comisario, informó en su perfil de la red social que “la decisión sobre la #medidahumanitaria a @Simonovis se conocerá este jueves. #TerrorismodeEstadoenVenezuela”, ya que la juez Dorita de Freitas decidió tomarse hasta las 12 de la noche de este miércoles para emitir su fallo.

Félix Velásquez, director de Un Mundo Sin Mordaza aseguró que están esperanzados de que el Gobierno Nacional otorgará esta medida.

Asimismo, Augusto García, vocero del Movimiento 13, representante estudiantil de la ULA destacó la importancia de garantizar a todos por igual la oportunidad de recibir atención médica y no que sea un beneficio solo para unos ciudadanos.

El comisario sufre de osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, esto a consecuencia de su reclusión en una celda en el Sebin. Simonovis también llegó a presentar síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a nivel de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar.

La abogada defensora Theresly Malavé aseguró que la misma ley con la cual se condenó a 30 años de prisión a Simonovis contiene medidas humanitarias solicitadas para que el comisario se recupere.

Durante los últimos meses, diversas organizaciones sin fines de lucro han exigido al Gobierno Nacional que se le otorgue una medida humanitaria al comisario Simonovis. La iglesia y la oposición también se han pronunciado a favor de la medida, mientras que las conversaciones entre el Ejecutivo y representantes de los presos y exiliados políticos se encuentran prácticamente detenidas por la situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien regresó el lunes de Cuba tras su cuarta operación por la reincidencia del cáncer.

“Mi situación no es grave porque yo lo diga, es porque médicos especialistas, luego de tres días de varios y exhaustivos exámenes clínicos detectaron diecinueve patologías que requieren inmediata atención o pueden causar daños irreversibles”, manifestó Simonovis.

Los usuarios de Twitter también han respaldado la solicitud de esta medida humanitaria, posicionando entre los temas más comentados la etiqueta #BNSimonovisLibre.

Vía  Globovisión

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente