Arias Cárdenas confirmó 16 muertos en Sabaneta

Publicado el 17 de septiembre de 2013
 ariasf

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, confirmó este martes 16 muertos luego de la balacera que se registró ayer lunes en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta).

En imágenes difundidas en redes sociales pueden apreciarse cadáveres de reos con múltiples heridas. En una de las fotos se observa a un reo con el corazón extraído. En su mayoría los cuerpos sufrieron mutilaciones.

La disputa por el control de las áreas que integran Sabaneta, sería la causa de la balacera que se inició ayer cerca de las 10:00 de la mañana.
La información la confirmó durante declaraciones ofrecidas desde los Haticos, en la parroquia Cristo de Aranza, donde encabezó la entrega de 78 viviendas .
“Sumamente grave lo que ocurrió anoche en la cárcel de Sabaneta la ministra Iris Varela vendrá en las próximas horas y presentará los resultados de las investigación”, afirmó.
Recalcó que han recibido información de 16 muertos.
Familiares de los reclusos del área de reeducación de la cárcel de Sabaneta protestaron, la mañana de este martes, para exigir el traslado del “El Mocho” Edwin, “El Pepito” y “Barney”, pranes del recinto penitenciario y presuntos responsable del tiroteo de ayer lunes.
Pidieron la presencia de la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela e hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que resuelva la situación.
Denunciaron que “los muertos ascienden a 40 y piden respuesta, pues manifiestan que solo han sido trasladados a la morgue de LUZ 16 cadáveres.
Versiones aportadas por reos indican que la cifra de muertos ascendería a 40, sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por las autoridades.
Entre los muertos figuran cuatro pranes: alias Jon El Valenciano, Ric, Enyerber y ‘El Cojón’.
“El Mocho Edwin tenía secuestrado a Jon El Valenciano, tercer pram de la Máxima, lo sacó desde el área Máxima y se lo llevó al área Penal, ayer fue el primero de los muertos”, narró una fuente a PANORAMA.

 

 

Vía Panorama

// Lea también

// Comente