Aseguran que hay docentes en la mafia vendecupos

Publicado el 22 de mayo de 2014

romu

Algunos docentes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Núcleo San Juan de los Morros (Guá), se beneficiaban con la venta de cupos en la Escuela de Medicina.

Ese detalle salió a flote en la audiencia de presentación ante el Tribunal 1° de Control de San Juan de los Morros, donde imputaron a Greisy Salcedo (27), por su presunta participación en el asesinato de Yaremi Silva Linares (22). Ambas estudiaban Medicina en la Unerg e integraban presuntamente una red que vendía los cupos de esa escuela a razón de 30 mil bolívares. El incumplimiento con dos clientes desencadenó el crimen de Yaremi, cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado, con un tiro en la frente, en la vía al Castrero, cerca de San Juan de los Morros.

En la audiencia de presentación, la detenida Greisy Salcedo reveló que Julio Aquino, decano de la Facultad de Medicina de la Unerg, asignaba normalmente 25 cupos al centro de estudiantes, cuyos directivos los vendían a quienes se anotaban en una lista.

El negocio con los cupos se complementaba con la venta de notas en materias consideradas “filtros” de la carrera médica: clínica y cirugía. Para pasarlas, supuestamente los alumnos debían pagarles a los profesores la cantidad de 6 mil bolívares. Presuntamente, dicho dinero lo compartían docentes y el centro de estudiantes, trascendió.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente