Asesinan a Eliécer Otaiza ex director de la Disip y Concejal del Municipio Libertador

Publicado el 28 de abril de 2014

otiazaeliecer-660x330

El cuerpo del concejal del municipio Libertador, Eliécer Otaiza, se encuentra en la Morgue de Bello Monte tras haber sido hallado en Turgua en El Hatillo en Caracas. Se conoció que el occiso presenta al menos 2 disparos y se presume que el móvil del crimen fue el robo, pues se llevaron su camioneta.

Según versiones policiales, el cuerpo de Otaiza está desde el sábado en la Morgue. Sin embargo, hoy fue reconocida su identidad. El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, ya se encuentra en la Bello Monte. Se espera que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se dirija al país desde la Morgue.

Eliécer Otaiza fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una mestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, fue miembro del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente. Además fue director de la Disip, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones.

Se destacó en materia de seguridad, y se dice que fue el inventor de “los anillos de seguridad” del Presidente. Asimismo, trabajó verificando firmas de la oposición contra Chávez durante el referéndum. Aspiró a ser candidato a gobernador de Carabobo sin éxito alguno.

Globovisión /www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente