Asesinan en el hipódromo de Santa Rita a un hermano del “Pepito”, ex pran de la antigua Cárcel de Sabaneta

Publicado el 18 de diciembre de 2015
Hendry Chourio alias "Pepito"

Endry Chourio alias “Pepito”

Un grupo de sicarios ejecutó sin piedad a un ciudadano en las instalaciones del Hipódromo de Santa Rita, estado Zulia, de nombre Erick Chourio (35), quien era entrenador hípico y, del cual se presume era hermano de Endry Chourio Atencio,  mejor conocido como “El Pepito”, ex pran de la clausurada cárcel de Sabaneta en Maracaibo.

Hasta los momentos, las investigaciones arrojan que existía una relación entre el ahora occiso y el “Pepito”, líder negativo de la ya desocupada Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta. ‘Pepito’ era la mano derecha del conocido “Mocho Edwin”, otro hampón que ejercía el control de ciertas áreas de ese penal.

A Chourio le dispararon dos hombres que iban en una moto, cuando se encontraba, según testigos, “en el proceso de inscripción de los ejemplares equinos para las carreras de la próxima semana”, dijo uno de los obreros sin querer identificarse

Los familiares de Chourio no quisieron declarar a la prensa a las afueras de la Morgue de Cabimas, a donde fue trasladado el cuerpo.

Debido a este caso, la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) anunció, a través de un comunicado, que “se decidió suspender la actividad hípica en cuanto a inscripciones y carreras en el Hipódromo Nacional de Santa Rita hasta nuevo aviso”.

La circular, dirigida a “propietarios, entrenadores, jinetes y demás interesados”, fue publicada en la cuenta en Twitter @Hinazulia, oficial del óvalo zuliano.

 

José Andara Rivas/Vìa Panorama / Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente