Asesinaron a golpes a un reconocido historiador al lado del Panteón Nacional

Publicado el 15 de febrero de 2013

image

Conmoción en la Fundación Boulton y el mundo intelectual venezolano. El destacado historiador Napoleón Pisani, de 70 años.

El Universal trae esta dolorosa historia:

Caracas.- El historiador y artista Napoleón Pisani, de 70 años de edad, fue asesinado este jueves a golpes en el que se presume fue un intento de robo que se hizo a las instalaciones del museo de la Fundación John Boulton, situado en una casa colonial entre el Panteón Nacional y el Archivo General de la Nación, en Caracas.

Según informó María Teresa Boulton, directora de la fundación, cuatro sujetos ingresaron a las instalaciones con el rostro cubierto y empleando armas de fuego.

El objetivo de la acción delincuencial era hacerse con una colección de monedas antiguas que posee el museo. Boulton explicó que su asistente fue amordazado junto a Pisani.

Ante la situación de peligro, procedió a solicitar ayuda a través de su celular, acción que fue detectada por los sujetos, quienes escaparon de las instalaciones.Explicó Boulton que la vulnerabilidad de las instalaciones ha podido influir en que los delincuentes decidieran atacar la sede.

“Dijimos varias veces al arquitecto que lo construyó que no podemos quedar así, tan desprotegidos”, reiteró.Demandó además que las autoridades que custodian el centro de la ciudad presten mayor atención a la zona donde están tanto el museo como otras instituciones patrimoniales y culturales.

“Cómo es posible que eso pase al lado del Panteón Nacional. Si esto no está resguardado ¡qué diablos está resguardado en el país!”, dijo visiblemente molesta.Pisani prestaba servicios voluntarios a la fundación.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente