Asesinato de periodista Alvaro Cañizalez se viraliza en las redes: Se reactiva el miedo colectivo por la inseguridad

Publicado el 17 de agosto de 2014

El asesinato del periodista Alvaro Cañizalez vuelve a mover esa fibra colectiva que  se sacude en la psiquis social del Venezolano cada vez que un caso emblemático ocurre en el territorio nacional.

Pese a los esfuerzos progresivos y continuos del gobierno nacional,  los gobiernos regionales y locales, la inseguridad sigue siendo uno de los problemas que mayormente afectan al ciudadano común. Muestra de ello, son las reacciones que generan estos hechos en las redes sociales. El caso de Mónica Spear y la saña con la que los asesinos ejecutaron el crimen en Carabobo, y también en este ocurrido en el vecino Estado Cojedes, en el que degollaron al comunicador, demuestra la degradación de los valores en nuestra sociedad, lo que ha generado una discusión entre especialistas por los niveles de violencia que se asoman en nuestro país.

Lo cierto es que cada caso se entroniza en el corazón de cada Venezolano, y nos llama a la reflexión, de cómo y en qué momento las autoridades podrán brindarnos seguridad en las calles.

Aquí les dejamos parte de las opiniones de la gente de diversas regiones del país sobre este lamentable hecho.

Desde Diario República hacemos llegar nuestra más sentida palabra de condolencia a familiares y amigos del colega Alvaro Cañizalez, con quien compartimos las aulas de clase y muchos quehaceres en esta hermosa profesión del periodismo. Con mucho dolor escribimos estas líneas y rogamos a Dios por su descanso eterno.

 

 

 Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente