ASESINATO DEL CPBEZ EN LA C-1: Abandonó su guardia para custodiar a un comerciante y le tendieron una trampa

Publicado el 30 de julio de 2016

1

Antonio José Mavárez Romero (41), era cristiano y trataba de mantenerse honesto dentro del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia. Siempre era relegado a trabajos de custodia y hasta el día de su muerte resguardaba las instalaciones de una granja recreacional en el sector Los Bucares, dijo su madre llorando esta mañana frente a la morgue forense.

A juicio de algunos compañeros de Mavárez, quien tuvo 20 años de servicio en esa institución policial, lo más fuera de lo común que hizo fue prestarse de custodio a algunos comerciantes. Ayer salió de su casa en la urbanización Villa Baralt a tomar turno de guardia hasta las doce de este mediodía, pero abandonó su puesto. Presuntamente un amigo lo iba a llevar hasta un comerciante que necesitaba que le brindara seguridad.

A las 5:30 de la mañana sus parientes recibieron la infortunada noticia. A Antonio José lo habían asesinado en la Circunvalación Uno, exactamente frente a la entrada del hotel Aladdin. Había salido en su pequeña moto azul y en el puesto de atrás llevaba a un hombre a quien sin duda conocía. Algunos vendedores informales que laboran al margen de la C-1 desde horas de la noche hasta la madrugada, dijeron haber visto al sujeto que iba en la parrilla forcejeando con el uniformado. Seguidamente escucharon una detonación y vieron el cuerpo del policía caer al pavimento y su acompañante huir en la moto.

Los investigadores presumen que al funcionario lo mataron con su pistola de reglamente y quien iba con él lo ejecutó con esa arma, la cual también se llevó. Al parecer un expolicía sería el extraño hombre que acompañaba a Mavarez pero esa información aún no ha sido confirmada. De lo que si se supo es que la moto fue abandonada en un sitio del cual no se supo detalles y recuperada por la PNB esta misma mañana.

Tanto funcionarios de homicidios del CICPC como del DIEP del Cpbez, han practicado algunos allanamientos para dar con el asesino del efectivo policial y determinar cuál fue el móvil del crimen.

2

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente