Asesino de dirigente de AD tiene 10 registros por robo y homicidio

Publicado el 3 de diciembre de 2015

ASESINO

Este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López , ofreció declaraciones para esclarecer el caso de la muerte del dirigente de Acción Democrática (AD) en Guárico, Luis Manuel Díaz, hecho ocurrido el miércoles 25 de noviembre durante un acto de campaña política.

Desde la sede del Ministerio, el titular del despacho, González López indicó que gracias a la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se logró identificar a los autores del crimen , lo que permitió desmitificar las distintas versiones del asesinato.

“Caso de Luis Manuel Díaz fue una muerte por encargo por disputa entre bandas en Guárico”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

El titular del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz ( Mpprij) afirmó que el fallecido , Luis Manuel Díaz, era apodado “La Crema” y se desempeñaba como secretario municipal de seguridad de Acción Democrática, al mismo tiempo que se desempeñaba como sindicalista de la construcción.

López informó que por el crimen del dirigente de AD hay tres detenidos, entre ellos resalta la aprehensión del presunto autor material que fue identificado como Gilberto Malony Hernández, alías “El Malony” , quien es jefe de la banda criminal y presenta 10 registros policiales por homicidio y robo, hecho que fue destacado dentro de las investigaciones.

Asimismo, indicó que las pesquisas también permitieron la captura de Ronald Hember Hernández, apodado “Matawaka” un autor material de este hecho. El tercer detenido por el suceso responde al nombre de José Enrique Abad, alías, “El Cheo” , quién según palabras del Ministro actuó como cooperador en el asesinato Luis Díaz, alias “La Crema”.

Según la información emitida por López, tras las investigaciones se comprobó la participación de un “gatillero cooperador” l lamado Víctor Rubio Muñoz, apodado “El Boris” y de otro sujeto implicado de nombre Oscar Jesús Noguera, apodado el “Pipi” (28), quien presenta registro policial.

 

Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente