Asociación de Ganaderos de Machiquez denuncian el robo de 2.500 reses en la zona

Publicado el 22 de octubre de 2015

VENEZUELA--Unidad-Pedro-P-rez-Maisanta-procesa-hasta-200-reses-diarias

Más de dos mil quinientas reses han sido robadas de los fundos localizados en la vía hacia El Tokuko y al pie de monte de la Sierra de Perijá, según lo denunció este jueves en rueda de prensa, el presidente de Gadema, Jorge Núñez, en compañía de los productores afectados.

“Durante el mes de octubre se han robado 300 reses de los potreros de las fincas. Cada día son más las notificaciones que nos llegan al gremio de los finqueros agraviados por el abigeato en Machiques”, aseveró Núñez.

Ante la situación pidió públicamente una reunión de emergencia con las autoridades militares en la zona 4 que corresponde, según el Estado de Excepción decretado hace un mes en la jurisdicción perijanera.

Por otra parte destacó Núñez que existen más de 40 denuncias sobre robo de ganado ante la Fiscalía, sin embargo, las mismas no han sido atendidas.

Alertan los productores que las reses robadas muchas son llevadas por los “caminos verdes” hacia Colombia y el resto es vendido en las carnicerías del municipio por lo que piden una pronta intervención del Sundee y órganos nacionales para revisar los productos cárnicos y su procedencia  vendidos en los establecimientos de alimentos.

Los productores agropecuarios se ven azotados por el constante robo de los animales así como enseres para la producción. Piden más colaboración por parte de los organismos de seguridad.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente