Autoridades policiales recuperan 42 mil 780 carros en 15 meses

Publicado el 20 de agosto de 2014

A razón de 94 carros por día recuperaron las autoridades policiales entre el 13 de mayo de 2013 y el 10 de agosto de este año, según cifras presentadas hace tres días por el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.Esos 15 meses analizados por Rodríguez Torres y el Observatorio Venezolano de Seguridad, corresponden a lo que lleva funcionando el Plan Patria Segura. Durante ese tiempo, que suma 454 días, los distintos organismos de seguridad recuperaron 42 mil 780 vehículos; de los cuales 25 mil 179 ya fueron devueltos a sus dueños, apuntó el ministro, quien admitió que el robo de vehículos es el delito que más ha costado para bajar su incidencia.

En 2013, los ladrones de carros actuaron 3,1% menos que el año anterior, mientras que entre enero y el 10 de agosto la disminución rondó el 11,8%.

Al desglosar las cifras, Rodríguez Torres reconoció que son cinco los delitos que acogotan al venezolano: secuestro, hurto de vehículos, homicidio, lesiones personales, violación y robo de vehículos.

“Nuestra meta, nuestro objetivo es en cuatro años lograr una reducción de 40% del delito; una reducción estructural, y para eso estamos desarrollando planes estructurales”, indicó Rodríguez Torres.

Los Valles del Tuy. El ministro de Interiores aclaró que él personalmente está al frente del trabajo preventivo en los Valles del Tuy, región mirandina compuesta por Charallave, Ocumare, Santa Lucía, Santa Teresa, San Francisco de Yare y Cúa.

“Allí actuamos bajo dos premisas: no va haber impunidad y los sujetos armados tienen que entregar las armas; de lo contrario, no tiene sentido la pacificación”, detalló el ministro Rodríguez Torres.


UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente