Banesco deberá pagar casi 3 millones de dólares a la Alcaldía de San Francisco por orden del TSJ

Publicado el 4 de diciembre de 2015

DSC_0070

Representantes legales de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, en rueda de prensa, ratificaron la sentencia que beneficia a esta jurisdicción, en el caso Banesco, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Es importante destacar que el ayuntamiento sureño realizó una demanda legal a la Banca Universal Banesco, por un hecho de corrupción ocurrido en el año 2008 en la gestión del ex Alcalde Saaddy Bijani, quien a través de esta la institución financiera y la Empresa Basurvenca autorizaron la  compra de 21 camiones para la recolección de desechos, unidades que llegaron a la entidad en condiciones deplorables.

En este sentido, el Dr. Tony Salucci, Síndico Procurador de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, indicó que los abogados de Banesco apelaron esta sentencia con una solicitud de aclaratoria y rectificación la cual fue declarada como no ha lugar, “la sentencia a favor de la ciudad de San Francisco fue ratificada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Banesco debe cancelar en los próximos cuatro días”.

“El monto a cancelar es de 2.931.068.81 dólares americanos, más intereses que ascienden a 7 millones de dólares, además de 10 millones de bolívares fuertes por los daños ocasionados a la Ciudad, Banesco es responsable de este hecho de corrupción y deben responder, de no cancelar en estos días restantes los representantes de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco acudirán a las instancias correspondientes para realizar la ejecución forzosa de esta sentencia”, informó Salucci.

Finalmente el Síndico Procurador del ayuntamiento sureño, recordó a la comunidad en general, que estos recursos serán invertidos para continuar la consolidación de la Ciudad de San Francisco, con la compra de camiones compactadores de basura, ambulancias, equipos para el Oncológico “Génesis Pettit”, patrullas y motos para la Policía Bolivariana de San Francisco, entre otros beneficios.

 

Nota de Prensa Alcaldía de San Francisco / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente