Biagio Parisi: “Abatidos en zona norte eran parte de una de las bandas más peligrosas de Maracaibo”

Publicado el 23 de diciembre de 2016

biagioooo

Comisiones del Cpbez buscaban capturar a los agresores del oficial jefe Robert Guerra, a quien le dispararon en el estómago, la mañana de este jueves 22 de diciembre.

Por más de una hora, los vecinos de los barrios La Salina y 18 de Octubre presenciaron un duro enfrentamiento, la tarde de ayer. Cinco hampones se enfrentaron al  Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y resultaron abatidos
Era un procedimiento especial. El movimiento policial se generó en respuesta al ataque del hampa a un oficial jefe de la policía regional.
En la mañana, el oficial jefe Roberto Guerra estaba de guardia, en el barrio Santa Rosa de Agua, zona de la parroquia Coquivacoa del norte de Maracaibo. En un abrir y cerrar de ojos, recibió tres disparos por parte de dos sicarios que se trasladaban en una motocicleta.
Dos tiros impactaron el estómago del oficial, otro se alojó en su pierna. El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisario general Biagio Parisi, confirmó a Panorama el procedimiento, y sobre el oficial, explicó: “Los disparos impactaron el abdominal de Guerra y salieron por su espalda. Perforaron su intestino delgado”.
Hasta el cierre de esta edición, se encontraba recluido en el Hospital Régulo Pachano Añez (Sanipez) y su estado era delicado.
Según Parisi, los delincuentes que hirieron al oficial “pertenecen a una de las banda más peligrosas del norte de Maracaibo, dedicada al robo de vehículos y viviendas y a la extorsión”.
“Este grupo delictivo era integrado por los dos ladrones de casas que se enfrentaron al Cpbez y resultaron abatidos, en el barrio Los Pescadores en horas de la madrugada”.
El ataque al oficial Guerra llegó, al parecer, en respuesta al procedimiento en Los Pescadores, donde los robacasas, que no fueron identificados, se resistieron a ser capturados.
Las comisiones se activaron. La División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), el Equipo de Respuesta Especial (ERE), el grupo de motorizados Gamma, y otros efectivos adscritos a diferentes Centros de Coordinación Policial (CCP), iniciaron las investigaciones para capturar a quienes atacaron a Guerra.
Desde las 4:00 de la tarde, los funcionarios acordonaron las entradas a las barriadas de la zona norte de Maracaibo. “Teníamos conocimiento que en estos sectores los integrantes de la banda se ‘enconchaban”, informó un vocero del Cpbez, durante el procedimiento.

Los efectivos del Cpbez hallaron las diferentes guaridas de los maleantes. Procedieron a exigir que se entregaran para capturarlos, pero los hampones hicieron caso omiso al llamado policial: desenfundaron sus armas de fuego y les dispararon a los funcionarios.
Las detonaciones empezaron y los vecinos se alarmaron. Todos salieron a las calles a ver lo que ocurría. Era una auténtica guerra campal entre la justicia y los hampones. Por más de una hora se pudieron escuchar los disparos en los barrios La Salina y18 de Octubre.
Los tiros cesaron aproximadamente a las 6:00 de la tarde. Cuatro de los integrantes de la peligrosa banda en La Salina y otro de sus compinches en el 18 de Octubre cayeron heridos. Fueron trasladados al Hospital Dr. Adolfo Pons, donde ingresaron sin signos vitales.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades policiales no habían identificado plenamente  a los abatidos, pero trascendió que eran apodados “El Wiler”, “Alejandrito”, “El Enano”, “El Stuart” y “El Gary”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente