Biagio Parisi informó que iniciarán un proceso administrativo y judicial en contra de los funcionarios que actuaron en el caso de Versión Final

Publicado el 4 de mayo de 2017

El Secretario de Seguridad y orden Publico del Zulia, Biagio Parisi, informó que se iniciará un proceso administrativo y penal en contra de los funcionarios policiales que actuaron en el caso de Versión Final por el uso indebido del arma de fuego cuando realizaban una persecución en caliente  que culminó en las instalaciones del periódico zuliano.

 

Sobre los hechos, Parisi destacó que los funcionarios acudieron a unllamado por  intento de saqueo a una farmacia, ubicada en la avenida 15 Delicias con calle 72, y posteriormente al observar un vehículo sospechoso en el lugar procedieron a detenerlo, sin embargo el conductor no se detuvo.

 

“Los funcionarios se trasladaron al sitio para verificar la información y al llegar observaron una camioneta que se encontraba sospechosa junto a un grupo de personas que tenía la vía cerrada. Los oficiales presumieron que estaba involucrada con el intento de saqueo, por lo que procedieron a dar la voz de alto al conductor, quien hizo caso omiso y en la huida impactó a uno de nuestros oficiales motorizados”, dijo Parisi.

 

Al respecto, el comisario Parisi indicó que inmediatamente se inició un seguimiento que culminó en la sede del rotativo, ubicado en la avenida La Limpia con calle 60. En el hecho los oficiales efectuaron un disparo contra la camioneta  donde lamentablemente resultó herido el copiloto en el antebrazo derecho.

 

El titular de Seguridad en la región detalló que la camioneta era conducida por Carlos Alaimo, director del diario Versión Final y su acompañante era Edgar Dávila, directivo de Casa D’ Italia, quien fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

 

A su vez, explicó  que a las instalaciones medio de comunicación sedirigió personalmente en compañía del Secretario de Infraestructura Jairo Ramírez,  allí sostuvieron una conversación sobre los hechos con el director diario Carlos Alaimo.

Asimismo Parisi destacó: “No permitiremos agresión de ningún tipo, ni para la ciudadanía ni para nuestros funcionarios,  las personas que incurran en irregularidades serán sancionadas con el debido proceso”.

Finalmente, envió excusas a los periodistas del rotativo y al resto del personal por verse involucrados en los hechos, “me disculpo si fueron violentados los derechos a los trabajadores del periódico o si existió algún tipo de agresión o daño moral, pero también tienen que comprender, que se trataba de una persecución en caliente, y que si el conductor se hubiese detenido cuando recibió la voz de alto de los oficiales, nada de esto hubiera pasado, pero nunca se detuvo y en la huida derribó a uno de los motorizados”.

archivo

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente