Capturan a la pareja del “Monstruo del modelaje” encargada de captar a las menores para ser abusadas sexualmente

Publicado el 20 de agosto de 2015

cicpc

15 funcionarios de la Policía científica de Zulia recibieron hoy a una adolescente de 17 años en La Raya. La entregó el cónsul de Riohacha Ronald Muñoz. Desde ahí partió en una camioneta del organismo detectivesco, escoltada por dos más, hasta su sede en Maracaibo, donde llegó a las 4.15 de esta tarde. La muchacha era la pareja de Adolfredo Rafael Matos González (34), el “Monstruo del modelaje”, quien se encargaba de captar a las menores.

Delgada, trigueña, de 1,60 metros de estatura aproximadamente, se observó a la joven, quien fue capturada junto a Adolfredo el fin de semana pasado en Riohacha, Colombia.

El Cicpc tiene la certeza de que la adolescente, con quien Adolfredo engendró un hijo que ahora tiene 2 años, era la que captaba a las menores de edad para que el pedófilo utilizara sus artimañas persuasivas y las convenciera, al igual que a sus padres, de que las convertiría en modelos profesionales. Pero la realidad era otra.

La muchacha, quien empezó la relación sentimental con el aberrado a los 13 años, fue capturada el sábado junto al degenerado en una casa en Riohacha, donde Adolfredo, al ver el ingreso de la policía neogranadina, intentó suicidarse al tomar seis pastillas que poseía para tratar la esquizofrenia.

cicpc 1

Mientras el “Monstruo del modelaje” fue llevado al hospital de Maicao y luego de recuperarse entregado a la policía, la joven pasó a la tutela del Instituto de Bienestar Familiar y, posteriormente, el Cicpc Zulia coordinó con Migración Colombia la deportación.

En la sede de la Policía científica en la capital zuliana, la detenida, con voz entrecortada y nerviosa, alcanzó a decir que ella no escapó con Adolfredo el año pasado y que ni siquiera convivía con él, comentó una fuente ligada a las investigaciones.

La muchacha le manifestó a los detectives que en 2014 su familia, tras la búsqueda del pedófilo por parte de las autoridades venezolanas, la escondió y después llevó hasta la vivienda de una mujer llamada Yolimar en Colombia.

Al cabo de un tiempo, Yolimar, quien es oriunda de Maracaibo, iba a celebrar el cumpleaños de una quinceañera, y le pidió a la adolescente que arreglara el cabello de la agasajada. En ese momento, Adolfredo apareció y se reencontraron.

Eso fue lo que dijo la detenida, pero el Cicpc —según la fuente del organismo— sabe que es mentira, y la Brigada Contra la Violencia de Género y Maltrato Infantil está segura de que la muchacha es cómplice de Adolfredo, acusado de abusar sexualmente de niñas de entre 9 y 12 años.

cicpc 2

A la arrestada, quien será presentada a primera hora de este jueves en los tribunales, se le acusa del delito de explotación de niños y adolescentes. El encargado del caso es el Juzgado de Primera Instancia de Control, sección Adolescentes, de la Fiscalía 35 del Ministerio Público, bajo la causa K14013502764.

Sobre Adolfredo, una fuente fidedigna del Cicpc comentó que se evalúa que sea extraditado, pero el procedimiento no podrá ejecutarse hasta que el gobierno venezolano lo solicite formalmente. Mientras, el “Monstruo del modelaje” será juzgado en Colombia y pagará la condena que le sea dictada.

Información NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente