Capturan a tres integrantes del “Tren del Norte”, banda que atacó sede de PNB en San Francisco

Publicado el 28 de diciembre de 2016

pnb-jpg_523944351

Tres criminales de la banda delictiva Tren del Norte atacaron, a tiros, la sede la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio San Francisco, donde se encuentran recluidos 130 delincuentes.

A las 2:30 de la madrugada del lunes, los  sicarios abrieron fuego desde dos camionetas, una Ford Fortaleza y una Chevrolet Cheyenne, contra la entrada de la comandancia policial. Dispararon con una pistola automática Glock, calibre .40, informó, ayer, en rueda de prensa, el general Luis Morales Guerrero, comandante de la PNB en el Zulia.

Los funcionarios policiales que estaban de guardia, de inmediato notificaron el atentado a la brigada motorizada de la policía que se encontraba patrullando en el sector.

“Se realizó un cerco en las inmediaciones de la comandancia con rapidez para capturar a los implicados del ataque”,  explicó Morales Guerrero.

Los tres criminales fueron aprehendidos a pocas cuadras de la comandancia, cerca del barrio Brisas del Lago, por los efectivos policiales.  Quedaron identificados como:   Eduin Antonio  Chacón (conductor de la camioneta Fortaleza), Enrique Ávila Hinestroza (gatillero) y  Joel Manuel Enrique Romero (chofer del vehículo Cheyenne).

Los delincuentes, al momento de su aprehensión, se resistieron e intentaron escapar, pero fueron neutralizados por la comisión.

“En la entrada de la comandancia quedaron tres cartuchos percutidos y otros dos dentro de una de las camionetas. También se hallaron ocho cartuchos sin percutir”,  aseguró el comandante de la PNB, a la prensa.
En el sitio de la aprehensión también fueron incautados tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de débito, documentos personales y  tres botellas de ron; dos de ellas vacías.

El general indicó que la pistola Glock.40  que utilizaron los delincuentes había sido robada y tiene una solicitud por la subdelegación Paraguaná del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito de homicidio calificado del 30 de octubre de este año.

Según el comandante de la PNB, los tres criminales pertenecen a la banda delictiva Tren del Norte, dedicada al robo y hurto de vehículo, secuestro, robo de vivienda, extorsión y sicariato en los municipios Maracaibo y San Francisco. “Son delincuentes de alta peligrosidad”, añadió.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana investiga cuál fue el móvil del ataque. Del atentado se tejen varias hipótesis. Una de ellas  es que los delincuentes dispararon contra la sede policial para medir la efectividad de la respuesta de los funcionarios, ante un posible plan de una fuga masiva en los calabozos del organismo.

“No se descarta ninguna de las hipótesis. Estamos investigando  una posible complicidad con otros criminales”, enfatizó  Morales Guerrero.

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente