Cayeron presos “Los Informáticos” y “Los Mantequillas” azotes por computadora y a cañón

Publicado el 2 de febrero de 2013

En tres procedimientos el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales destarticuló a tres diferentes bandas dedicadas a las extorsión y hurto de vehículos.

En el primer procedimiento se desarticuló a la banda “Los Informáticos Online” el pasado 29 de enero en Sierra Maestra, de San Francisco, donde se aprendieron seis ciudadanos que se dedicaban a delitos informáticos, así lo anuncio el nuevo director Juan De La Cruz Pereira.
Entre los aprendidos se encuentran: Jorge Luis Valles Montilla (24), Luis Antonio González Henriquez (57), Edyo Jose Acurero Tobilla (25) y Gabriel Eduardo Gomez Villareal (27).

“Desconocemos si esta banda esta relacionada con otros hechos delictivos, en el procedimiento incautamos 7 telófonos, 7 Modem, 1 router, 1 regleta,  160 fichas de papel que presuntamente era donde tenían los datos de captación de las victimas, posiblemente tenían los movimientos de las transacciones bancarias” indico De la Cruz.

Es importante señalar que esta banda era una de las mas peligrosas, se desconoce si el modus operandi solo era en el Zulia “Continuamos haciendo la investigaciones para determinar si operaban en otras regiones del país, solo conocemos que los seis detenidos se encontraban en una misma vivienda” explico De la Cruz.

En el barrio Los Andes, en el sector de Los Estanques, Laura del pasado 30 de enero a las 10:00 am se logro la desmantelar a la banda delictiva ” Los Mantequillas” quienes lideraban la banda se identificaron como: Luis Eduardo Manrique Gonzalez apodado como “El Morocho”, y Luis Jose Áñez Torres apodado “El Mantequilla”, “esta banda se dedicaba al robo y homicidio, en el procedimiento se encauto una escopeta 12 milÍmetros, 1 vehículo marca Toyota Modelo corolla del 89, la banda se dedicaba presuntamente al robo en centros comerciales, homicidios”.
En el ultimo procedimiento en el barrio Los Andes, Manuel Dagnino,  el mismo 30 de enero donde resultaron detenidos.

Redacción/DiarioRepublica

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente