CICPC rescata bebé de tres meses secuestrado en Aragua

Publicado el 7 de mayo de 2014
cicpc
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un lactante de tres meses de edad en el estado Aragua que había sido secuestrado el pasado martes en horas del medio día.

Así lo informó el comisario general, Juan Pereira, director de Redi Central del Cicpc, quien precisó que el infante fue localizado a la media noche del martes en una vivienda ubicada en la calle Paramaconi, sector Sabaneta, casa N. 28 en El Consejo, municipio Revenga.

En la residencia fueron detenidas Iris Del Valle Urrieta, 18 años, e Iris Natalia Ortiz Alvarado, de 44 años, quien facilitó la vivienda para mantener en cautiverio al infante.

El jefe del Cicpc explicó que de acuerdo a las investigaciones preliminares se determinó que la progenitora del infante está implicada en el plagio, al simular el secuestro de su hijo para extorsionar al padre del infante con la suma de 400.000 bolívares por el rescate.

Al principio Mayra Alejandra Palacio Hernández, madre del infante, dijo que el supuesto plagio se registró el día martes a las 11:00 de la mañana en un centro comercial en la ciudad de Maracay, donde los supuestos secuestradores arrancaron de sus manos al pequeño, huyendo en un vehiculo marca Chevrolet, modelo Optra.

Sin embargo, el comisario Pereira indicó que tras 11 horas de interrogatorio y la activación de un equipo multidisciplinario de psicólogos, psiquiatras, expertos en antiextorsión y secuestro, Mayra Alejandra confesó la verdad de lo sucedido: simuló el secuestro de su hijo, junto a dos mujeres más, por estar en desacuerdo con la separación de su pareja.

Por este caso están detenidas Iris Del Valle Urrieta, Iris Natalia Ortiz Alvarado, y Mayra Alejandra Palacio Hernández, quienes fueron puestas a la orden de la Fiscalía que se encargará de presentarlas ante el juez de control correspondiente por el delito de secuestro.

El comisario Juan Pereira indicó que un fiscal de protección del menor, en materia de Lopna, está haciendo el estudio correspondiente al padre y a la abuela del niño para establecer la responsabilidad de la guarda y custodia del menor, que será asignada por el tribunal competente.

“En los actuales momentos el niño permanece con su padre y la abuela, mientras se cumplen los pasos legales del proceso”, agregó.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente