Cicpc: Sicarios abatidos en La Cañada mataban al que no pagaba vacuna

Publicado el 7 de marzo de 2017

azotes

Andaban de su cuenta, acechando a comerciantes y amenazándolos con matarlos si no pagaban la extorsión, pero un equipo mixto del Cuerpo de Investigaciones Cíentíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) — Brigada de Acciones Especiales y el Eje de Homicidios Zulia— terminó con tres de los delincuentes más peligrosos de La Cañada de Urdaneta.

Eran miembros de una banda delictiva que se mueve también entre Maracaibo, San Francisco y  ‘Lossada’.

“Al que no pagaba  vacuna, lo mataban, son extorsionadores de comerciantes y empresarios de La Cañada y otros municipios”, informó un vocero del Cicpc.

Fueron identificados como Olegario José Álvarez Soto, de 34 años, José Miguel León Fernández (35) y Maikel Enrique Chirinos Morán (34). “Estos delincuentes estaban amanecidos y con otros de sus compinches en una hacienda  del sector Potreritos y dispararon a funcionarios nuestros (del Cicpc) cuando se procedió a darles captura”, informó el vocero policial.

El intercambio de disparos fue a las 4:00 pm del domingo, dentro de la hacienda. “Se presume que fueron invitados por algún encargado  con quien tendrían algún tipo de conexión”.

Los disparos se prolongaron por más de veinte minutos y aunque cayeron tres delincuentes, otros huyeron. Entre los evadidos  están: “El Mauricio”, “El Yiyi”, “Coquito”, “Adalberto Urdaneta”, “El Paíto” y “El Pipo” —este último evadido de Tocorón— y otros dos hampones de apellidos Ledezma y Ríos.

Todos son miembros de una banda delictiva cuyo jefe es conocido en La Cañada por sus fechorías.

Están dedicados a perpetrar varios delitos y sembrar terror.

Sin embargo, los agentes del Cicpc trabajan en el intento de desarticular la banda hamponil, aunque falta detener a otros sicarios y extorsionadores.

Un vocero de este cuerpo policial informó que se encuentran investigando “que uno de los abatidos habría estado involucrado en el ataque a tiros a la detective del Cicpc, Reyna Adriana Chourio González, hecho ocurrido en agosto de 2016”. Asimismo, y según las primeras investigaciones del Cicpc, “los abatidos estaban implicados en la muerte de Wilson del Carmen Ferreira Bohórquez, de 42 años, el 9 de enero de este año”.

“Encontramos entre las pertenencias de los abatidos un celular Alcatel que era propiedad de Wilson Ferreira. Se lo quitaron cuando lo asesinaron el nueve de enero”, informó el vocero policial.

“Los delincuentes también habrían participado en el homicidio de Starky Fereira Bohórquez, un contratista de la Alcaldía de La Cañada”, agregaron.

“Según las investigaciones, lo asesinaron porque vendió un terreno para la construcción de la sede del Cicpc en ese municipio”, informó una fuente policial. El Cicpc seguirá buscando ahora a los que se evadieron en la hacienda.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente