Comunidad indignada captura a un delincuente en flagrancia durante un robo y lo entrega al CPBEZ

Publicado el 17 de agosto de 2015

delincuente

Jhon Evans Rincón Ferrebús, de 26 años, fue detenido este domingo en horas de la tarde, denunciado por  robo de las pertenencias a una ciudadana, procedimiento realizado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en la avenida 25G con calle Dr. Colina, sector El Progreso 1, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.

De acuerdo a la información suministrada por el general de división Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, Rincón fue detenido preventivamente por varios vecinos del sector que lo vieron asaltando a una señora, despojándola de un bolso con sus pertenencias personales.

Rincón habría utilizado una escopeta, marca  Renegado, calibre 12 milímetros, sin seriales ni marcas visibles, para someter a la víctima, cuando fue observado por varios vecinos que se arriesgaron a capturarlo, para entregarlo seguidamente a una comisión de oficiales del Cpbez.

Las personas que retuvieron a Rincón señalaron a la comisiónpolicial, perteneciente al cuadrante  21 del plan Patrullaje Inteligente, que el tipo no reside en la zona, aun cuando recalcaron que era frecuente su permanencia cometiendodelitos, por lo cual lo tildaron de azote.

Los ciudadanos que retuvieron preventivamente al sujeto mientras llegaba la comisión policial, en ningún momento atentaron contra su integridad física, muy por el contrario a  los gritos y exigencia de unos cuantos, que  exaltados pedían aplicar justicia sumaria.

La presencia policial calmó los ánimos entre las personas en el lugar mientras los oficiales se llevaban bajo custodia al detenido.

El presunto delincuente fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur, quedando bajo la tutela de la Fiscalía 17° del Ministerio Público.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente