Cpbez abatió al “Tuerto” en Las Tuberías

Publicado el 21 de febrero de 2017

Adolfo Enrique Roa Jiménez murió la tarde de este martes 21 de febrero, durante un careo armado suscitado en el barrio El Rosario, del sector Las Tuberías, al norte de Maracaibo, con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia. Así lo confirmó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

El hombre, miembro de una organización al margen de la ley que opera en la zona, conocida como la banda de “El Tuerto”, se movilizaba en una moto Empire Arsen, color azul, placas AK0B10A, cuando una comisión mixta del Cpbez conformada por uniformados pertenecientes a la Dirección de Inteligencia  y Estrategia Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) le dieron la voz de alto a la que hizo caso omiso.

De inmediato, se inició una persecución en la que el delincuente sacó a reducir un arma de fuego, tipo escopeta, disparando contra los oficiales que repelieron el ataque. El hombre perdió el control de la moto cuando trató de ingresar al patio de una residencia, bajó del vehículo disparando por segunda vez contra la policía, dando origen a un intercambio de balas resultando herido.

Lo trasladaron al Hospital Adolfo Pons, donde murió.

El abatido tenía entre sus fechorías y modus operandi el someter a vigilantes privados, amordazándolos y robándoles el arma. Estaba dedicado al cobro de vacuna y la extorsión; las autoridades refuerzan el patrullaje en la zona para darles captura a los demás miembros de la banda delictiva.

moto.jpg_1609701233

www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente