Crecida de río Tucaní inunda comunidad del municipio Sucre en Sur del Lago (FOTOS)

Publicado el 9 de marzo de 2017

credicda rio

La población de San Antonio, en la parroquia Heras, del municipio Sucre, resultó afectada la mañana de este jueves 9 de marzo luego de las fuertes precipitaciones que ocasionaron la crecida del río Tucaní.  En esta comunidad habitan más de 300 familias.

El alcalde del municipio, Humberto Franka, declaró  que “el río rompió el cauce de la margen derecha en tres boquetes,  afectando  la mayoría de las viviendas con una altura inicial de agua de 50 centímetros aproximadamente, hasta mermar a 30 centímetros durante la mañana”.

Explicó que se ha activado un plan con un Jumbo (maquinaria) para taponar los boquetes y luego con más tiempo proceder a los trabajos más complejos que podrían culminar en un mes. “Con esto se buscará mejorar el cauce y la desembocadura del río en esa parte y evitar que con las próximas lluvias se repita el fenómeno”, dijo.

Mencionó el alcalde Franka que durante la contigencia han contado con el apoyo del centro de coordinación policial 10 del Cpbez de la localidad, el Cuerpo de Bomberos, la coordinación de ambulatorios rurales, la brigada médico cubana y coordinación municipal.

Igualmente, el gobernador Francisco Arias Cárdenas giró instrucciones y se dirigen dos clínicas móviles de la Fundación Vida Zulia  con apoyo médico y medicinas ´para los habitantes.

A estas labores también se suma la Dirección Municipal de Desarrollo Social para realizar el diagnóstico de las familias afectadas.

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente