“Daños a estructura del CNE se calculan en un 90%. Reubicaremos la sede”: Rectora Hernandez

Publicado el 27 de marzo de 2014

socorro

 

Durante un encuentro con diferentes actores políticos de la región, la Rectora del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández, señaló que los daños a la estructura del ente comicial ubicada en Maracaibo fueron “graves y significativos”. Aún no se ha calculado el monto estimado de inversión para recuperar la planta física; sin embargo, se estima que un 70% de la edificación se quemó tras los ataques y posterior incendio perpetrado el pasado martes por grupos violentos.

La rectora del òrgano electoral dicen que las autoridades están a la espera que los cuerpos de seguridad realicen las experticias pertinentes al caso para informar al país en detalle los daños sufridos, y dar con el paradero de los responsables.

“Actualmente estamos enfocados en solventar una ubicaciòn de emergencia para atender la demanda de la comunidad, esto mientras se decide donde funcionará la nueva sede permanente”. Sostuvo Hernandez

En concordancia con la rectora Hernández, la Directora Regional de la Junta Electoral Marisela González, informó que las autoridades electorales “estamos abocadas a dar respuesta al usuario, para el lunes debemos tener una respuesta en cuanto a la ubicación temporal que nos permita atender la demanda existente”.

Explicó además que la data del organismo está respaldada en la sede ubicada en Caracas, tanto los registros digitales como los documentos en fìsico. “Nosotros por prevenir situaciones de este tipo tenemos los respaldos de todo lo que se maneja en la oficina, puesto que ya en otras oportunidades habían tratado de vandalizar contra el CNE por su ubicación, esta vez lamentablemente lo lograron”.

 

Yanjey Galue/www.diariorepública.com

 

 

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente