Defensor del Pueblo: Hemos recibido 5 denuncias más de desapariciones en Barlovento

Publicado el 1 de diciembre de 2016

TareckWilliamSaab-990x460

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó la tarde de este jueves 1 de diciembre, que fueron presentados ante el Tribunal 1 de Guarenas los funcionarios militares involucrados en la masacre de Barlovento. 

A este hecho se le suman otras cinco desapariciones dijo el Defensor a través de un contacto transmitido por Globovisión.

“La Defensoría del Pueblo entre los días lunes y miércoles ha recibido nuevas denuncias de casos de desapariciones que se suman a las 12 ya conocidas”, expresó Saab.

Mencionó que los desaparecidos son Yulmar José Rengifo, de 31 años, detenido en el sector El Café, el 13 de octubre; Andris Bandres, de 37 años, detenido el 12 de octubre en el sector El Café;  Wilmer Enrique Serrano, de 22 años, detenido el 15 de octubre en Capaya; Jeferson Suárez, de 27 años, detenido el 13 de octubre en Caucagüa; y Reidi Torres Campos, de 26 años,  detenido el 18 de octubre, en Caucagüa, del municipio Acevedo. 

“Estas cinco nuevas denuncias, le estamos solicitando a la juez del Tribunal Primero de Guarenas, con extensión Barlovento, que a los indiciados los interroguen por el paradero de estas personas porque dentro del operativo que ocurrió con las violaciones ya conocidas a la ley, que desaparecieron a las  12 personas inciales se suman estas cinco, por lo que nosotros no descartamos que se den otras detenciones de funcionarios policiales”. 

Exhortó a las autoridades a profundizar las investigaciones hasta llegar con la verdad absoluta.

El Defensor Indicó que su despacho está asesorando legamente a los familiares de los fallecidos, tal como lo establece el Código Orgánico Procesal en caso de violaciones de derechos humanos.

Destacó que el lúnes sostendrán una reunión con las madres de los desparecidos y víctimas “para avanzar en materia de justicia, reparación integral, indemnización y pena máxima para los autores de este lamentable hecho”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente