Delincuentes abatidos por efectivos de “Patria Segura” estaban evadidos de Sabaneta

Publicado el 10 de septiembre de 2013

patriaLos dos delincuentes que murieron, tras robar un vehículo, iniciar una persecución policial y enfrentarse con efectivos del Plan Patria Segura y Polisur, la tarde de este lunes, estaban evadidos de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) hace pocas semanas, informaron fuentes policiales. Estaban presos por homicidio calificado y porte ilícito de arma.

 

El hecho se registró en el barrio 19 de abril, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

 

Los hampones se desplazaban en un vehículo Mitsubishi Signo, color verde, solicitado por robo, por la zona Industrial de Maracaibo, cuando fueron avistados por los funcionarios policiales, quienes le dieron la voz de alto.

 

Los sujetos al verse acorralados, desacataron la orden policial y huyeron del lugar a toda velocidad, iniciando la persecución con los oficiales, informó Danilo Vílchez, jefe de Polisur.

 

Las patrullas siguieron al par de hampones por varios kilómetros para dar con su captura. Los delincuentes llegaron hasta una casa del barrio 19 de abril y se escondieron, burlando a las autoridades.

“Una comisión de Patria Segura y Polisur entró a la vivienda donde estaban escondidos los sujetos. Al notar la presencia de los efectivos, éstos abrieron fuego, por lo que fueron neutralizados”, expresó Vílchez.

Los hampones quedaron heridos y fueron trasladados al CDI de la Chamarreta. Sin embargo murieron a los pocos minutos de su ingreso.

 

Los sujetos quedaron identificados como Harrinson Pineda, de 26 años y Miguel Ángel Romero Ferrer.

De igual forma se conoció, que ambos estarían implicados presuntamente en el asesinato de Raúl Vargas, de 55 años, ultimado a tiros el pasado 1 de septiembre, en el sector San Jacinto, de Maracaibo.

 

“En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego y se recuperó el automóvil”, declaró el comisario.

 

 

Diario Panorama

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente