Desarticulan banda de micro tráfico de droga “El joseito”

Publicado el 16 de febrero de 2017

micro

Tras una semana de intensos operativos en la región zuliana efectivos policiales pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desarticularon una banda dedicada al micro tráfico de droga, así como también efectuaron la aprehensión de 19 ciudadanos en diferentes procedimientos, siendo señalados la mayoría por el delito de robo.   

El General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero Comandante de la Redip Occidental del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, aseveró que dichos  procedimientos fueron  realizados gracias a las acciones conjuntas de los efectivos y la comunidad a través de labores de inteligencia.

“Gracias al trabajo constante y a la participación de los consejos comunales, se logró desmantelar la banda “El joseito”, integrada por tres ciudadanos, que se dedicaban a la venta de drogas. El procedimiento tuvo lugar  en el kilometro 56 vía Perijá.

Los detenidos quedaron  plenamente identificados como: Antonio José Fernández, de 22 años de edad,  José Meléndez Vivero, de 33 años de edad  y  Enrique José Medina de 18 años de edad.

“A los referidos ciudadanos se les logró incautar 37 envoltorios y media panela de presunta marihuana, para un total de 510 gramos. Quedando el caso a orden del ministerio público, disminuyendo de ésta manera el índice delictivo y la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, indicó.

Igualmente en la urbanización La Paz, sector Cecilio Acosta, se detuvo a un ciudadano por micro tráfico de drogas, al mismo se le detectó 31 envoltorios tipo cebolla, de presunta marihuana, que arrojó un peso total de 20 gramos de droga. Por este caso el detenido quedó identificado como Nerio Casanova Castellanos de 23 años de edad.

 

El General  Morales Guerrero también declaró  que durante la semana se logró la aprehensión de 19 ciudadanos, quienes se encuentran privados de libertad la mayoría por el delito de robo y venta de drogas.

“En los diferentes procedimientos llevados a cabo en varias parroquias de la ciudad se decomisaron 5 facsímil  tipo escopeta de cañón corto, así mismo, se logró recuperar durante el fin de semana 5 vehículos solicitados por robo y hurto, siendo entregados a sus propietarios”.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente