ATENTADO: “Los Meleán” habrían ordenado liquidar a funcionarios del CICPC en la confiscada casa de “Antonito”

Publicado el 9 de octubre de 2017

A las 12:45 de esta madrugada, la casa que fuera de “Antonito Meleán”, ubicada en la urbanización Richmont de Maracaibo, la misma donde el pasado 28 de agosto funcionarios de la policía científica y del CPBEZ liquidaran a José Ignacio Febles Martínez (22), alias “El joche”, uno de los principales sicarios de la banda criminal liderada por Tirso Meleán, fue nuevamente noticia luego que sujetos desconocidos lanzaran una granada fragmentaria y mataran a uno de los siete funcionarios del CICPC que la resguardaban.

Los siete hombres pertenecientes al Eje de Homicidios fueron tomados por sorpresa. Al parecer estos delincuentes llegaron hasta una barriada que colinda con la urbanización Richmont a bordo de un auto, lo estacionaron y dos de estos se habrían saltado la cerca perimetral del complejo residencial hasta llegar sigilosamente a la quinta custodiada. Dos de los funcionarios se encontraban en el techo y a ellos les fue lanzado el artefacto explosivo.

El estallido disparó las alarmas entre el resto de los del CICPC pero cuando salieron ya los responsables del atentado habían desaparecido. Los dos detectives heridos, Eliecer David Moreno Rangel (25) y Jean Pirela, fueron alcanzados por las esquirlas. Pese a la cercanía del Hospital Generaldel Sur los funcionarios que salieron ilesos, trasladaron a los heridos a la clínica La Sagrada Familia. Casi tres horas después falleció Moreno, en tanto que su compañero fue dado de alta esta mañana.

Tras este hecho, no menos de doscientos funcionarios de todas las dependencias del CICPC-Zulia, se movilizaron para identificar y capturar, no sólo a los autores materiales del crimen sino a los intelectuales.

El propio comisario GiovanniGonzález encabezó las investigaciones y desde la madrugada se trasladó a la Richmont con un equipo de criminalística para realizar las primeras pesquisas. Aunque no precisó sobre quiénes están detrás del atentado, una fuente ligada a las averiguaciones aseguró que se trató de un acto de venganza por haber abatido a “El joche” en la casa de “Antonito Meleán” y por confiscar la misma.

Presumen los pesquisas que la orden de lanzarle la granada a los funcionarios que estaban resguardando la vivienda habría sido impartida desde un pueblo del departamento la Guajira de Colombia, sonde se estaría refugiando Tirso Meleán y parte de su banda.

Según lo han manifestados algunos directivos de la policía científica, la referida quinta de la familia Meleán fue confiscada por la Oficina Nacional Contra La Delincuencia y Financiamiento del Terrorismo, luego de que se produjera, por más de ocho horas, una intensa balacera donde además de ser abatido ese peligroso sicario, muriera a manos de este, el oficial agregado del ERE del CPBEZ, Onelis Hinestroza, al momento que enfrentaba la delicada situación para darle captura al pistolero, quien mantuvo a su propia familia de rehén durante las primeras horas de esa guerra prolongada.

Uno de los proyectos que pretende realizar el CICPC en esa residencia de la Richmont, es una especie de base del eje de homicidios para atender una buena parte de la zona sur de Maracaibo y San Francisco.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente