Desmantelan en Sinamaica caleta con 102 pipas de combustible equivalentes 18 mil 700 litros

Publicado el 19 de agosto de 2015

IMG_20150820_092302

Desde el mes de agosto, mes en que se dio inicio a la operación de seguridad Contra el Contrabando de Extracción de Alimentos y Combustible en el estado Zulia, la FANB ha mantenido operativos constantes vía terrestre, aérea y marítima que han minimizado la fuga de rubros alimenticios y el preciado combustible venezolano al vecino país Colombia.

Basado en esta premisa la GNB en el Destacamento 112 han mantenido la misión de erradicar este flagelo de las fronteras zulianas, desmantelando los centros de almacenamiento ilegal de combustible.

 El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia, comentó que 150 guardias nacionales y 12 de sus vehículos se dirigieron, tras arduas labores de inteligencia hasta el sector  Sinamaica del municipio Guajira, lugar donde hallaron la caletas con 102 recipientes de material sintético plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, de  los cuales 85 se encontraban llenos y 17 vacíos.

 El combustible retenido en las pipas llenas arrojo un total de casi 18.700 mil litros de gasolina. “Es importante destacar que además de la retención del carburante, desmantelar los almacenamientos ilícitos y el material utilizado para tal fin son parte de la meta, pues de esta manera se erradican las caletas” comentó el Alto Oficial.

Jose Andara Rivas/NP GNB/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente