Detenida enfermera por sustraer insumos médicos en la maternidad Castillo Plaza

Publicado el 23 de febrero de 2017

Pasadas la 1:15 de la tarde de este miércoles, fue capturada en flagrancia Wilkys Ramírez González, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como enfermera de pabellón de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, cuando intentaba salir del recinto hospitalario con un total de 54 unidades de material médico quirúrgico.

La enfermera, intentaba salir por la puerta principal del recinto hospitalario, cuando funcionarios de Protección y Control de Perdidas (PCP), al revisar su bolso, se percataron que dentro del mismo se encontraba dicho material presuntamente robado.

Ramírez, al ser interrogada por los funcionarios de PCP, sostuvo que los insumos que llevaba en su bolso “eran de las pacientes, que luego de ser atendidas en la maternidad se los dejaban, para luego hacerle las curas fuera del hospital”.

Entre los insumos que se le incautaron a la enfermera habían: medicamentos tales como (dexametasona y vitamina k), yelcos, inyectadoras, gasas, compresas, batas, guantes, bolsas negras, adhesivos, tubos de ensayo, entre otros.

Detenido Nº 57

Es importante destacar, que gracias al “Plan Operativo Hospital Seguro”, bajo la dirección de Samuel Viloria, Director General Del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), conjuntamente con el Supervisor en Jefe del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), Pascualino Butera, Seguridad Hospitalaria y el Comité Inter Hospitalario, esta es el detenido Nº 57, puesto a la orden de la Fiscalía Nº 26, de delitos contra la corrupción a cargo de Carlos González.

Por su parte, María Díaz, Jefa de la División de Ginecología y Obstetricia de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, señaló que con este operativo, implementado tanto en el SAHUM, como en la Maternidad, “se busca precisamente recolectar la gran cantidad de insumos que a su vez representa un riesgo para la usuaria, ya que pone en riesgo su vida al tener que buscar insumos en diferentes partes a un precio muy elevado, lo cual conlleva al atraso del proceso de su atención”.

DSCN2329

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente