Detenida mujer en Zulia por presunto delito de acaparamiento de productos básicos

Publicado el 30 de agosto de 2015

pnb

En un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Guaicaipuro de la parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo, estado Zulia, detuvieron a una mujer por presunto delito de acaparamiento.

La aprehendida de 30 años de edad, poseía 1.644 productos declarados de primera necesidad, en su mayoría alimentos, así como una gran cantidad de bebidas alcohólicas, que permanecían ocultos dentro de su vivienda y cuyas facturas no fueron presentadas.

La detención, reseña una nota del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se realizó tras la denuncias efectuadas por la comunidad.

Entre los productos alimenticios encontrados destacan: 107 kilos de arroz y 200 kilos de harina de maíz precocida, así como salsa de tomate, azúcar, mayonesa y mantequilla. Igualmente, jabón en polvo y suavizante.

El caso fue remitido al Ministerio Público.

El acaparamiento, así como la usura, la especulación, el contrabando de extracción y el encarecimiento de los productos declarados o no de primera necesidad han caracterizado la guerra económica que impulsan sectores de la derecha y la burguesía del país con el objetivo de golpear la estabilidad y la paz en Venezuela.

Vía AVN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente